La sorprendente relación entre la princesa Leonor y Carlos Franganillo
El presentador y la próxima reina de España comparten la adoración por un plato asturiano algo desconocido

Carlos Franganillo es actualmente una de las caras más reconocidas del periodismo español en todos los sentidos. Ya lo era como uno de los presentadores del telediario de La 1 de TVE. Pero su nombre se hizo todavía más conocido cuando se supo precisamente que abandonaba la cadena pública para marcharse a Telecinco. Su nombre fue el elegido por la dirección de Mediaset para darle un lavado de cara a la cadena, y que sus informativos se volvieran a convertir en uno de los más seguidos, en la referencia del resto del país. Si lo ha conseguido o no es algo difícil de decidir porque las audiencias varían mucho, pero está claro que ha habido avances muy importantes desde su llegada. Su fichaje representa esa intención de la empresa de tratar de despegarse del modelo que creo Paolo Vasile, y que, a pesar de darle tanto, también le había hecho perder mucha credibilidad. De hecho, su desempeño en Telecinco ha sido reconocido recientemente con el Premio Iris al Mejor Presentador de Informativos. Pero no solo representa la figura de un presentador, sino también la de un periodista total que dirige desde los contenidos hasta la forma de hacerlo y las tecnologías usadas.
Una unión inesperada
Teniendo en cuenta que se trata de una de las figuras más importantes del periodismo español, su vida personal ha trascendido muy poco. Seguramente se trate de una táctica para que no sea tachado de pertenecer a ninguna ideología cuando de noticias que perjudiquen al otro sector político. Aun así, ha habido una cuestión sobre sus gustos que sí ha trascendido y que lo une directamente con la Casa Real. Se trata de uno de los platos favoritos del presentador, que coincide con el de la Princesa de Asturias, Leonor. Una princesa que está actualmente terminando su formación en la marina y que por tanto no podrá disfrutar de una comida de la que también se ha declarado muy fan.
De hecho esta comida cuadra perfectamente con esa denominación, con la de Princesa de Asturias, región donde además nació Carlos Franganillo. Se trata de un plato de marisco que no es muy común, pero que el propio Franganillo ha planteado que es como el caviar. Su nombre son orcios, aunque también se les conoce como erizos de mar. Fue precisamente en su última intervención en la provincia asturiana donde la hija mayor de Felipe VI se declaró enamorada de esta comida debido entre otros factores a sus raíces asturianas, ya que su familia está muy ligada a la comunidad.