Política

Uno de los hombres fuertes de Feijóo anuncia que padece cáncer

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper ha comunicado en la mañana de hoy que reducirá su actividad por la enfermedad

Uno de los hombres fuertes de Feijóo anuncia que padece cáncer
Uno de los hombres fuertes de Feijóo anuncia que padece cáncer - Cordon Press

La situación política del país es una de las más controvertidas de los últimos años. Es cierto que en la última década no han sido tiempos muy tranquilos precisamente, pero aun así, estos últimos meses parece destinados a llevarse el premio. Con constantes ataques de unos partidos a otros, con constantes acusaciones de corrupción, y con dos personas que fueron importantes para Sánchez investigados, uno de ellos, Santos Cerdán, en la cárcel. Sin duda que las noticias salen por todos lados, y todos los partidos aprovechan para atacar al contrario cuando le toca. Sin embargo, hay un momento en el que todos reman a una de verdad, y se olvidan del color que representan o de las iniciales del partido al que están afiliados, esto es cuando está en juego la salud.

Y así ha sido hoy, cuando políticos de todas las formaciones han querido mandar fuerza a Borja Sémper, que ha comunicado que padece cáncer y que por tanto reducirá su actividad pública para tratarlo. A sus 49 años el portavoz del PP ha planteado que se trata de un tumor cancerígeno que requerirá de un tratamiento exigente y que por tanto es incompatible con la alta actividad que mantenía por su cargo dentro del partido. Lo más positivo para él es que se ha encontrado en estadio 1, en “una fase muy primigenia”.

Un golpe pero que tiene buenas expectativas

El diputado del Partido Popular ha asegurado que este tumor se ha encontrado en un chequeo rutinario, de ahí la casualidad de que haya sido encontrado en una fase inicial. No se ha dado a conocer que tipo de cáncer es, a que parte de su cuerpo afecta, pero sí que ha planteado que las perspectivas médicas son favorables, que tiene perspectiva de curación. Seguirá ejerciendo su labor como portavoz de la formación, pero como es lógico su presencia se verá enormemente reducida con tal de que el tratamiento funcione bien.

El momento elegido por Sémper para el anuncio ha sido también en una situación rutinaria, en la rueda de prensa que da todos los lunes en la sede del partido, actuando como portavoz. De hecho, ha actuado con total normalidad, y ha esperado a que no quedara ninguna pregunta para anunciarlo con tranquilidad y sin querer alarmar, en un tono muy cercano por la cierta relación que tiene con todos los periodistas como portavoz popular. Ha planteado que va a tratar de que el tumor afecte lo menos posible a su vida profesional. Políticos de otras formaciones políticas, diametralmente contrarias al PP como puede ser Rufián, de ERC, han querido mandarle fuerza ante esta situación.