Vin Diesel acusado de agresión sexual
Un juez le ha declarado inocente sobre unas acusaciones de discriminación laboral pero todavía sigue investigado por agresión sexual

Las sagas de A todo gas son una de las más seguidas del mundo. Aunque su traducción en España genera mucha polémica el caso es que se trata de una de las sagas más famosas del mundo cinematográfico. Parecía que cuando falleció Paul Walker mientras se grababa la sexta entrega de la saga podía marcar un antes y un después y que la audiencia podía despegarse. Pero nada más lejos de la realidad, de hecho, el pasado 4 de abril se estrenó la undécima entrega. Una de las figuras más importantes de toda esta serie de películas es sin duda Vin Diesel, que puede decirse que es el principal protagonista. Aunque con el paso de las diferentes películas han ido surgiendo diferentes personajes que le han acompañado en su historia, la narrativa de Toreto es la línea entorno a la que gira toda la historia. Sin embargo, actualmente para Vin Diesel no están siendo momentos sencillos y es que está siendo investigado por agresión sexual. Un juzgado de Los Ángeles ha desestimado una de las denuncias que eran por discriminación laboral, pero las denuncias de Asta, la que fuera su asistente, siguen pendientes de tener una sentencia.
Hace más de 10 años
El problema para la exasistente del estadounidense es que esta última denuncia, que ahora ha desestimado el juez, se presentó fuera de plazo y por eso ni siquiera ha podido ser juzgada. Pero para la acusación más importante y que todavía no tiene verdecito es la de agresión sexual, que se remonta a 2010. Asta Jonasson es el nombre completo de esta joven que mientras se rodaba la quinta parte de Fast and Furious fue asistente del actor. Fue una de las películas más importantes de la saga, pero durante el rodaje Jonasson asegura que vivió un verdadero infierno. Fue entonces cuando plantea que Vin Diesel le acorraló en una habitación de hotel y se masturbó frente a ella. Justo después de este teórico suceso ocurrió algo que refuerza en parte la versión de la joven. La hermana de Vin Diesel, productora del artista, la llamó para despedirla.
Los abogados del famoso actor plantean que estas acusaciones son totalmente falsas, que eso no ocurrió así y que el despido de la joven se produjo por motivos totalmente diferentes a lo que plantea la defensa de Jonasson. En cambio, lógicamente, sus abogados están confiados en demostrar que sí ocurrieron esos hechos y plantean que solo les queda esperar a que el juzgado decida sobre esta denuncia, que sí podrá tener repercusión porque entró en el plazo correcto.