Estadio DeportivoHueco blanco
La solución viral de 'El Chinito de Huelva' ante la falta de hielo y la necesidad de beber cubatas fresquitos

La solución viral de 'El Chinito de Huelva' ante la falta de hielo y la necesidad de beber cubatas fresquitos

Este comerciante chino, onubense de adopción, se ha viralizado en redes sociales hasta el punto de aparecer en televisión

Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura

Jian Li, o como él mismo se hace llamar, 'El Chinito de Huelva', se ha convertido en una de las figuras más virales de las redes sociales en las últimas fechas. Su simpatía y su acento andaluz no son indiferentes para nadie, arrasando cada vídeo que sube a las redes sociales.

El último de sus vídeos, uno que compartía con sus miles de seguidores desde el local que regenta, el Bazar Santa Marta en Hielo, desde donde ha encontrado una solución a la escasez de hielo que ha venido sufriendo España en las últimas semanas, como consecuencia de las altas temperaturas y los elevados costes energéticos a la hora de su producción.

Onubense de adopción ha encontrado en TikTok la mejor forma de dar a conocer su negocio, contando por miles sus seguidores y por millones las reproducciones de sus vídeos. ¿Su secreto? La naturalidad y simpatía con la que habla sobre todo.

Su vídeo sobre las cubiteras y la falta de hielo le ha llevado a aparecer en diversos programas de televisión. Unas intervenciones en las que el astuto vendedor vendedor asiático ha explicao que el problema de la falta de hielo ha llevado, también, a que suba el precio de las cubiteras. Un incremento que viene desde los mismos proveedores que, sin embargo, no ha impedido que la venta de estos instrumentos vaya al alza.

En cualquier caso, él tiene la solución a este problema y al que puede surgir a la hora de servirse un cubata en estas fechas de verano. Véanlo ustedes mismos en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Este verano el desabastecimiento de hielo ha propiciado que su precio aumente entre un 250% y un 300%, y ya hay quien lo llama el "oro frío". El dueño de este bazar de Huelva está haciendo su agosto vendiendo cubiteras y así lo explica en sus vídeos: "Escúchame, que no cunda el pánico que hielo va a haber, dejad de comprar tanta cubitera de esta por favor, que llevo todo el día cobrando cubiteras", pedía en su cuenta de Tiktok, "señores que no cunda el pánico que al final va a subir esto". Y que "hay para todos", añadía."Hay gente que no ha comprado en su vida y está comprando cubiteras", ha explicado Jian Li, El Chinito de Huelva, en televisión. "Un día bueno ha llegado a vender hasta 60 cubiteras, además vende especiales, para los cubatas", bromea durante su intervención en Mediaset.Durante su intervención, Jian Li también quiso mostrar su punto de vista sobre la inflación: "Está todo muy caro y el sueldo es el mismo. Y la gente compra lo justo y lo necesario. Para comer y cuatro cosas en el chino".