Supernanny, en el punto de mira: ''Es una explotación del menor en toda regla''
Supernanny vuelve a la palestra tras una entrevista de El Confidencial a Miguelito y sus padres, que vivieron duros momentos tras la emisión del programa

Supernanny fue uno de los programas de coaching más seguidos de la televisión, finalizando su emisión al igual que su 'Hermano Mayor' en 2017. La ventana de su regreso casi se materializó en verano de 2024 pero que finalmente se quedó en el tintero por las quejas a la entonces defensora de la audiencia de RTVE, María Escario. Esta trasladó su ''preocupación'' por la ''exposición de menores en situación de conflicto personal''. Aunque no se ha cancelado aún este regreso, por ahora el programa se encuentra en un limbo.
Los entresijos de Supernanny
Miguelito se hizo viral en las redes sociales en tiempos de pandemia por un programa emitido en 2009 en el que era conocido como 'el niño de las palabrotas'. La madre de Miguel habló en 2024 con EL CONFI TV para contar su experiencia con el programa en una entrevista que se ha publicado ahora.
''Esto es un negocio que lo enmascaran con que es un programa educativo, infantil y familiar, donde te enseñan cosas de la vida cotidiana. Firmas unos papeles y te dicen que todo se va a tratar bajo el máximo respeto, siempre supervisado y respetando la imagen del niño, para que no haya menoscabo en su imagen. Y es todo lo contrario'' relata la que fue participante en el programa.
Una selección de lo más atractivo para televisión
Los padres del que fue uno de los niños más virales de Supernanny cuentan que el programa seleccionó las imágenes de su hijo ''de más de 15 días de grabación, las 24 horas al día'', hasta conseguir imágenes que fueran atractivas para la televisión.

''Escoges los momentos que a ti te da la gana, los condesas y das una impresión que no es la real. En este caso, la de un niño que se tiraba el día completo diciendo palabrotas'' lo que acababa siendo ''15 minutos de verdaderas barbaridades''. Los progenitores de Miguel lo definen como ''carnaza para vender al público. La audiencia. Es una explotación del menor en toda regla''.
Los problemas que le ocasionó a Miguel
Un niño de tan solo 4 años que, según sus padres, al sentirse ''el foco de atención'' había hecho que tuviese un comportamiento diferente delante de cámara. Miguel cuenta a EL CONFI TV que ''solo sabía que había gente que no conocía de nada grabándome''.
Cuenta que en secundaria y bachillerato ''no tuvo ningún problema'', pero que en primaria los alumnos de cursos superiores ''venían en medio del recreo a reírse de mí'', lo que provocó ''el no querer hablar tanto con la gente''.