Microsoft Word por fin añade la función más demandada por los usuarios
Con la nueva actualización de Microsoft Word se podrán guardar los documentos de forma automática en la nube, aunque no es la única ventaja que incorpora

Los documentos de Word del paquete de Microsoft es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial. En los primeros compases del brutal desarrollo de internet y los ordenadores, fueron los primeros en ofrecer este formato de escritura digital, que no necesita ni internet para poder utilizarse. Por ello, ha seguido siendo la principal opción a la hora de crear documentos.
Sin embargo, hay una pega que siempre ha tenido este procesador de texto y es la falta del guardado automático. Es cierto que a medida que se escribe en él sí se van guardando los cambios cada poco tiempo, pero el documento en sí hay que guardarlo de forma manual, suponiendo el inconveniente de que en varias ocasiones se puede perder todo el trabajo, por ejemplo si se apaga el ordenador de forma involuntaria.
Esta era la principal diferencia respecto a otras herramientas de texto como la de Google, que está directamente en la nube y que cuenta con el guardado automático, que garantiza que no se van a perder los cambios en el documento. Por ello, la función de Word de Microsoft ha ido perdiendo apoyos en pro del servicio ofrecido por Google. Pero ahora la empresa tecnológica confirma uno de los cambios más esperados y comienza a probar una actualización para instalar el guardado automático.
Microsoft Word guardará automáticamente los documentos en la nube
Para evitar la pérdida de documentos, facilitar el uso de la herramienta para los usuarios y evitar a la competencia, Microsoft está probando una nueva actualización que los usuarios llevaban tiempo pidiendo. Una vez apliquen la nueva versión de Word, los documentos que se creen en este procesador de texto se guardarán de forma automática en la nube.
Pronto los documentos creados en esta herramienta se guardarán en OneDrive o en el servicio de almacenamiento digital escogido por los usuarios. Una medida que no sólo se implanta para ofrecer un mejor y más rápido servicio, ya sin tener que guardar el documento de forma automática, también es para facilitar el acceso a estos textos. Al estar en la nube se podrá acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo.
Igualmente, también será más sencillo compartirlo entre usuarios ya que a través de la nube ya van a poder colaborar en un mismo documento diferentes personas, editando el mismo archivo a la vez. Aunque eso sí, para los más convencionales, Microsoft va a permitir elegir el método de guardado, ya sea la nueva actualización en la nube o con el guardado manual.