La cascada más grande de Andalucía que desemboca en el mar: un tesoro escondido

La comunidad andaluza cuenta con innumerables bellezas naturales que en ocasiones no resuenan tanto en el mundo del turismo

La cascada más grande de Andalucía que desemboca en el mar: un tesoro escondido
Cascada Grande de Maro - Diputación Provincial de Málaga

En Andalucía se goza de innumerables lugares que cuentan con un encanto especial, o al menos así lo reflejan los miles y miles de turistas que cada vez que tienen ocasión aprovechan para viajar al sur de España para descubrir sus paisajes y sus rincones menos conocidos. Uno de los mayores reclamos turísticos del sur español está en la búsqueda de las zonas costeras, aunque no solo destacan las playas, ya que también existen cascadas increíbles.

En la provincia de Málaga encontramos una cascada impresionante, casi sacada de una película de cine inspirada en los paisajes más afrodisiacos, cuya desembocadura se encuentra directamente en el mar. Es sin duda uno de los grandes atractivos de la provincia, sobre todo al encontrarse cerca del municipio de Nerja.

La Cascada de Maro es uno de los reclamos turísticos de la Costa del Sol sin lugar a duda, tal y como señalan en la prestigiosa web de viajes de National Geographic. Es una de las pocas cascadas que caen al mar, algo de lo que solo unas privilegiadas pueden presumir de ello dentro de toda España. Cuenta con una caída de más de quince metros, derivada del salto del arroyo Sanguino hasta el mar Mediterráneo después de atravesar varias sierras y montes.

Este paraje natural forma parte también de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Para los turistas que quieran visitarlo, existe un sendero accesible para todos y rodeado de vegetación, que ofrece unas vistas impresionantes de la zona. Ideal para una postal, para una foto enmarcada.

Aun así, la mejor forma de ver su inmensidad está en verla desde la propia agua. Para ello, existen numerosas excursiones en kayak o paddle surf que ofrecen esta oportunidad partiendo desde la playa de Burriana, por ejemplo, en Nerja, en el Balcón de Europa. Es sin duda una de las experiencias que no puedes perderte.

Además de la caída del agua, también se puede disfrutar de la belleza del fondo marino realizando buceo por las cuevas marinas que existe en dicha zona. Esta época, en primavera, es una de las mejores épocas del año para poder visitar la cascada, ya que se encuentra en su mayor esplendor como consecuencia de las últimas lluvias. Aguas turquesas, brisa enriquecedora y sobre todo un espectáculo natural a la vista de todos. En definitiva, una parada obligatoria en esta época del año, aprovechando eso sí cuando más reluzca el sol.