La ciudad más infravalorada con una muralla única en España

Este municipio extremeño pasa un tanto desapercibido a pesar de contar con una gran belleza arquitectónica y cultural

La ciudad más infravalorada con una muralla única en España
Instantánea de la ciudad de Badajoz - Pixabay

En España contamos con muchísimas ciudades que quizás no reciben las visitas turísticas que merecen a pesar de gozar de una gran riqueza cultural y arquitectónica. Es por ello por lo que a través de los medios de comunicación y en ocasiones del boca a boca se da eco a estas con el fin de exponer las grandes riquezas que contienen en sus calles. En esta ocasión hablamos de una ciudad que es única en todo el país, ya que cuenta con una de las construcciones que son inigualables, además de otras sorpresas.

La ciudad de Badajoz es sin duda una de las que pasa desapercibida. Es una ciudad marcada por la historia y totalmente sorprendente, con un patrimonio histórico, una riqueza cultural y un encanto fronterizo que la hace única. Recordemos que está situada en la provincia más grande de España, en Extremadura y que hace frontera con la localidad pacense. De hecho, es una de las últimas ciudades que encontramos en el territorio español antes de acceder a nuestro país vecino.

Es sin lugar a duda una ciudad marcada por la historia. Uno de sus conjuntos arquitectónicos más señalados es su muralla, que es el recinto amurallado más grande de toda España. La alcazaba, construida por los árabes en el siglo IX, es una de las más extensas de Europa. Su muralla, influenciada por el modelo francés del siglo XVII no fue edificada hasta siglos más tarde, aunque ha sufrido numerosas restauraciones en los últimos años para su excelente conservación.

Aun así, Badajoz es mucho más que eso. Su cultura es una de las señas de identidad de la localidad pacense. Hablar de esta localidad extremeña es hablar de Carnaval, una de sus fiestas más importantes y que fue declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional por sus disfraces, musicalidades y el color que tiñe sus calles en febrero.

Aunque lo cierto es que su gastronomía es uno de sus platos fuertes, nunca mejor dicho. Sus desayunos, al igual que los distintos establecimientos que se encuentran en la provincia de Badajoz, son un reclamo para los más disfrutones. El jamón de bellota, las migas, el gazpacho extremeño… platos típicos, ideales para disfrutarlos en la Plaza Alta de Badajoz o por la calle Menacho, ubicados en el centro de la ciudad.

En definitiva, una ciudad para hacer diferentes planes gracias al paso del río Guadiana también por Badajoz, que deja a su vista diferentes panorámicas increíbles.