La mejor playa de España está en Andalucía
Se trata de una playa de Cádiz que ha sido una de las galardonadas con la bandera azul y que es de la más largas del país

Cuando se va acercando el verano y las vacaciones todos los que pueden disfrutar de ellas piensan en qué destino será el de este año. Hay quienes van en busca de las bajas temperaturas y se marchan al norte del país o incluso al norte de Europa para no sufrir con el calor de España. Otros directamente tienen que quedarse en casa porque no se pueden permitir ir de vacaciones y se conforman con ir a alguna piscina. Sin embargo, lo más normal es que quienes sí pueden, y quienes la tienen cerca, acudan de manera muy frecuente a la playa. Es sin duda el escenario propio del verano, el más típico y el que mas turistas tanto nacionales, que vienen del interior peninsular, como internacionales, acaban escogiendo.
La cuestión está en que España tiene una amplia oferta de playas, y todas ellas muy diferentes, sobre todo en función del litoral en el que se encuentren. Por eso dentro de este país existen diferentes rankings que valoran cuáles son las mejores playas y le otorgan la denominada ‘bandera azul’. Este distintivo significa que se trata de una playa con condiciones perfectas, que van desde la calidad del agua hasta los servicios de seguridad o la accesibilidad. A estos factores hay que sumar que la playa sea grande, que teniendo en cuenta la masificación que se vive en el turismo, es muy importante. Y por eso, si sumamos la bandera azul y la longitud, se puede dictaminar que la mejor playa de España está en Andalucía, concretamente en Cádiz.
Más larga que un aeropuerto
Cádiz es una de las provincias que cuenta con más playas dentro de las 642 a las que se les otorga la bandera azul. Pero concretamente encontramos una que es la playa de La Barrosa que además de tenerla, es la más larga con 5.340 metros de longitud según la Fundación Europea de Educación, que otorga la bandera. Sin embargo, hay datos que plantean que realmente su distancia total ronda los 8 kilómetros. Sea cual sea la distancia real, que varía en función de que punto se toma de inicio, se trata de una playa en la que podría aterrizar un avión. Y es que incluso la medida más baja supera los 4.000 metros de distancia del aeropuerto de Madrid-Barajas, que es la pista más larga de todo el país. Además la distancia al mar, digamos que la amplitud, puede llegar con la marea baja a los 100 metros.