El país europeo sin turismo, pero con vuelos por menos de 20 euros

Moldavia es un país con una gran riqueza cultural y a pesar de sus precios económicos no tiene prácticamente turismo

El país europeo sin turismo, pero con vuelos por menos de 20 euros
Moldavia, el país más barato de Europa - FreePik

Cuando llega el verano todos los que pueden disfrutar de unas vacaciones tratan de viajar fuera de España para conocer mundo. Se trata de una opción muy utilizada, el problema sin embargo está en la masificación que muchos de los destinos más típicos están sufriendo. Un buen ejemplo puede ser Santorini, que puede parecer un gran lugar para visitar, pero en el que detrás de las fotografías en un mirador hay decenas de personas esperando para hacerse la misma foto, de manera que se pierde completamente el encanto del lugar. Es por eso por lo que nunca viene mal conocer un destino al que no viajan prácticamente turistas en todo el año, menos de 150.000, donde todo es increíblemente barato en comparación a la mayoría de países del continente, y donde los vuelos también pueden tener precios casi irrisorios. Este país se encuentra en Europa del Este, es Moldavia, que se ubica entre Rumanía y Ucrania. A pesar de todas las características positivas que ofrece, es el país menos visitado de todo el viejo continente, de manera que se convierte en el lugar perfecto para visitar y abrir horizonte.

Todo es más barato

Resulta realmente difícil de creer como un país como Moldavia puede tener tan poca afluencia de turistas en todo el año. Se trata de un lugar cuyo primer atractivo, obviamente, reside en sus precios. Comer en un restaurante en la mismísima capital, en Chisináu no supera los 5 euros por persona. De igual manera, el alquiler de un apartamento durante todo un mes está por debajo de los 80 euros. Pero más allá de esto, de ser el lugar más barato del continente, o uno de los que más también guarda muchas otras cuestiones interesantes a nivel cultural debido al enclave geográfico donde se encuentra. El primer punto es que tiene una arquitectura y en general una cultura dividida entre dos civilizaciones, entre la occidental y la rusa. A nivel artístico se puede observar en su catedral, la Catedral de la Navidad.

También esta cercanía a Moscú le ha generado problemas por querer unirse a la Unión Europea. Las tropas rusas en las zonas fronterizas hicieron al país desestimar su intento de entrar en la organización. Pero volviendo al turismo, también cuenta con una enorme oferta enológica, ya que cuenta con más de un millón y medio de botellas de vino en sus bodegas subterráneas. Algunas de ellas son tan valoradas que hay líderes internacionales, precisamente como Putin, que tienen las suyas reservadas. El país está haciendo un gran esfuerzo por conseguir turismo, de hecho, uno de sus pueblos fue declarado como uno de los mejores para el turismo en 2023. También cuenta con conexión a la playa, al Mar Negro, no directamente, pero sí a través de algunos de sus ríos, lo cual coincide con paisajes de montaña.