A partir de ahora habrá que pagar por entrar en Estados Unidos
Donald Trump confirma una medida para regular la entrada a Estados Unidos y por la que habrá que reservar una gran cifra si quieres entrar en el país

Estados Unidos es uno de los destinos más deseados, y también frecuentados, a la hora de viajar a nivel internacional. Sin embargo, el país está viviendo cambios importantes desde que Donald Trump volvió a ser elegido como presidente. El presidente está tratando de poner fin a la inmigración ilegal y ha creado una contundente medida para controlar quién entra en el país y cuando se sale de él.
Eso sí, evidentemente afectará al turismo ya que todo aquel que quiera entrar en Estados Unidos tendrá que pagar por hacerlo. El nuevo proyecto de ley llamado 'The One Big Beautiful Bill', aprobado por el Senado a principios de este mes, será un nuevo impuesto a quienes quieran entrar al país. Por ello, los visitantes que no sean inmigrantes necesitarán una 'Visa Integrity Fee'.
Aún no se sabe cuándo empezará a ponerse en marcha esta tarifa ni la forma de pago, pero sí a las personas a las que afectará. La Visa Integrity Fee será necesaria para estudiantes, turistas y personas que vayan al país con un contrato de trabajo temporal. Los que se libran de pagar este precio extra son los países dentro del Visa Waiver Program, que permite viajes por turismo o por negocios siempre que estén menos de 90 días. Dentro de este programa se encuentran hasta 40 países como España, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Qatar o Corea del Sur, entre otros.
¿Cuánto costará entrar en Estados Unidos a partir de ahora?
Si el destino de viaje se encuentra en los Estados Unidos, habrá que pagar 250 dólares (que equivale a 213 euros aproximadamente) por la tarifa extra de de la Visa Integrity Fee. Un precio que se suma a la visa de no inmigrante, obligatoria para entrar en el país y que cuesta 185 dólares (alrededor de 158 euros). Es decir, entrar en Estados Unidos tiene un coste de 435 $ (sobre 371 €).

Estados Unidos se retira de la UNESCO
Además de esta medida para controlar la inmigración, Donald Trump ha propuesto otra gran medida para el país que ha supuesto un shock a nivel mundial. El mandamás de Estados Unidos ha anunciado que el país abandonará la UNESCO a final de 2026. El motivo que le ha llevado a tomar esta decisión es que "la UNESCO trabaja para promover causas sociales y culturales divisivas y mantiene un enfoque desproporcionado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, una agenda globalista e ideológica para el desarrollo internacional que contradice nuestra política exterior de America First (América Primero)" ha asegurado la portavoz Departamento de Estado, Tammy Bruce.