El pueblo andaluz donde se grabó Juego de Tronos

Dentro de los famosos pueblos blancos de Andalucía se encuentra un enclave especial con playas que fueron escenario de la serie

El pueblo andaluz donde se grabó Juego de Tronos
El pueblo andaluz donde se grabó Juego de Tronos - Juego de Tronos

España es un gran país en cuanto a lo que destinos turísticos se refiere. Dentro de la península se puede hacer cualquier actividad que alguien se imagine. Puede parecer una broma, pero es así. Sin embargo, eso también casi que se puede aplicar a una comunidad autónoma. Habrá quienes no estén de acuerdo y quienes defiendan lo suyo, pero también para otros muchos la siguiente afirmación es cierta, y es que Andalucía puede ser la región más completa del país. Se trata de una comunidad tan extensa que en ella se puede disfrutar desde los mejores paisajes de montaña hasta los mejores de playa, o incluso un desierto al más puro estilo del antiguo oeste.

Ese desierto se encuentra en una provincia que para muchos es una de las grandes olvidadas de la comunidad, y que se menosprecia por no tener quizá tanto casco histórico como puede tener la capital. Sin embargo esta provincia tiene una riqueza inmensa en cuanto a paisajes y lugares únicos. No es otra que Almería, la provincia andaluza que se encuentra más al este. Y si a esta riqueza enorme se le añade aparecer en una de las series más importantes de los últimos años, se descubre una aldea con apenas 400 habitantes, pero muy especial.

Un remanso de paz

Cerca de Cabo de Gata se encuentra Agua Amarga, el nombre de esta pedanía que pertenece al municipio de Níjar. Se trata de una aldea que tiene sus orígenes en la pesca, pero que aun así cumple con la línea perfecta de los famosos pueblos blancos que se reparten por toda la comunidad andaluza. Su popularidad ha aumentado en los últimos años por varios motivos, pero hasta hace bien poco, era como si allí se parara el tiempo, lejos del ruido y del bullicio propio de los grandes lugares turísticos. Uno de los motivos por los que se ha comenzado a hacer conocido, claramente, es por las playas que alberga.

Justo debajo de los hogares tiene una playa con Bandera Azul, un reconocimiento más que relevante en cuanto a la conservación medioambiental del lugar. También cuenta con unas cuevas, las Cuevas de Agua Amarga, que fueron creadas entre la erosión del paso de los años, y la acción de los vecinos que en algunos casos llegaron a usarlas como viviendas. Y más allá de eso, lo que puede llevar a muchos turistas a visitar este magnífico lugar, es su aparición en Juego de Tronos. Esta serie puede ser una de las más importantes de los últimos años e incluso de la historia reciente. Concretamente se trata de el Torreón de Mesa Roldán, una construcción defensiva del siglo XVIII que en la serie sirvió para que uno de los dragones de la protagonista se posara antes de una gran batalla