Ábalos, protagonista en la nueva película de Torrente
El nombre del exministro es uno de los más pronunciados tras el último informe de la UCO que ha salpicado de supuestos casos de corrupción al PSOE

José Luis Ábalos ha pasado a ser uno de los nombres más mencionados en estos últimos días. El exministro fue expulsado como militante del PSOE este pasado lunes tras los audios revelados por la UCO y la negativa a entregar su acta de diputado, cosa que sí que ha hecho esta misma semana Santos Cerdán. Aun así, se ha registrado su vivienda, de la que se han extraído varios documentos personales y algún que otro material informático que pudo interceptar la propia Unidad Central Operativa a Anaís, la acompañante del político. Una trama en la que se le ha relacionado también con el ‘caso Koldo’, que viene de lejos, y el tema de la prostitución. Un hecho que lo han definido como uno de los personajes más llamativos de la vida política en estos últimos años. Por ello, muchos se atreven a verlo como un personaje de auténtica ciencia ficción.
La palabra ‘putero’ se ha repetido en numerosas ocasiones en el Congreso de los Diputados durante los últimos meses, por lo que no merece la pena censurarla. El hecho de que se revelasen numerosos audios que señalaban a Ábalos con la contratación de “señoritas” y sus correspondientes comentarios sexistas, ha provocado la reacción de numerosas personalidades, que por supuesto están en contra del ya exmilitante del Partido Socialista.
El economista Gonzalo Bernardos realizó una intervención en el programa ‘Más Vale Tarde’, en La Sexta. Tras analizar la situación que rodea en estos momentos, no dudó en lanzarle una propuesta al director Santiago Segura, ya para acabar. “Dejadme decir una última cosa. Yo le digo a Santiago Segura que vuelva. Falta una película más de 'Torrente' y esta batiría récords de recaudación”, señalaba, comparado a Ábalos con el personaje de Torrente.
La presentadora Cristina Pardo decía: “Tengo que deciros que creo que va a volver, pero no quería porque la película de ‘Torrente’ le obliga a engordar. Aunque creo que, al final, sucumbiría y volverá”.
“Oye, es el mejor ejemplo de que la realidad supera la imaginación y mira que Santiago Segura tiene imaginación”, comentaba de nuevo Bernardos.
La nueva película de ‘Torrente 6’
Lo cierto es que estas palabras no han caído en saco roto. En unas recientes declaraciones en El Debate, Santiago Segura volvió a hablar sobre la nueva película de Torrente, relacionada con el panorama político actual. “Siempre dicen que la realidad supera la ficción y es verdad. Siempre te quedas corto… En este país es muy difícil hacer política-ficción o sátira social porque la sociedad te supera. (...) Estoy dándole vuelta. Llevo cuatro años pensando en esta película, en ‘Torrente presidente’. Al final, creo que tendré que buscar una forma de hacerla que sea divertida”, finalizaba, señalando también la dificultad que conlleva en los tiempos actuales hacer humor con lo ‘políticamente correcto’.