Adiós a El programa de Ana Rosa
La cadena reestructura sus mañanas de cara a verano y el programa de la famosa presentadora tomará un respiro durante la época estival

Durante el verano siempre es más complicado encontrar algo en la televisión que sea interesante. Muchas noches, para los que trabajan, no pueden, o simplemente no quieren salir a la calle, se repite mucho esa frase de “no echan nada en la tele”. Es algo muy recurrente puesto que se trata de la época que las productoras de televisión suelen trabajar menos, sobre todo los grandes programas. Los mayores captadores de audiencia de cada canal de televisión suelen preferir parar durante esta época porque entienden que se presta menos atención a la caja cuadrada, y también para darle esas vacaciones a sus trabajadores. Lo que no es tan normal es que los programas de las mañanas tengan también cambios sustanciales, porque sobre esos se suele asentar la programación de las cadenas. Pero en este caso, al menos de cara al próximo verano, Telecinco sí ha decidido que hará cambios en su parrilla matutina. Se trata de uno de los programas más asentados de la cadena, y precisamente por eso, para tomarse un descanso, ‘El programa de Ana Rosa’ no se emitirá durante las mañanas del verano de 2025.
Un cambio sin importancia
Ana Rosa es una de las periodistas más conocidas y también más controvertidas de toda la televisión española. Lleva prácticamente 20 años encabezando las mañanas o las tardes de Telecinco, y con el tiempo se ha ido volviendo más crítica y más directa con sus opiniones hacia la política. Ha tenido diversos cambios en su programación, pero realmente, el único momento, más allá de sus vacaciones cada año, en el que dio un paso atrás fue cuando le diagnosticaron cáncer de mama entorno a 2021. Pero más allá de eso, su programa no había sufrido ningún cambio. Porque, aunque durante la temporada estival, al no estar ella, se le cambiaba el nombre a ‘El programa del verano’, en esencia y en estructura y demás seguía siendo el mismo programa.
La noticia ha saltado ahora porque Telecinco ha comunicado que durante este verano no se emitirá el programa, ni si quiera en su versión estival con otro nombre. Concretamente será a partir del 7 de julio cuando se tome ese descanso que coincide con las vacaciones de la presentadora, que regresará en septiembre en su franja habitual. Los cambios harán que ‘La mirada crítica’ de Ana Terradillos y ‘Vamos a ver’ de Joaquín Prat, tengan mayor protagonismo en la parrilla. El primero de los programas se emitirá de 9:00-10:30, y desde esa hora hasta las 15:00, antes del informativo, será Prat quien ponga voz a las mañanas de Telecinco.