Cuánto dinero gana el vencedor de Eurovisión
Esta es la cantidad que el país ganador del festival, concretamente el cantante de cada año se lleva por llevarse el micro de cristal

Basilea ha sido el lugar escogido para acoger este año el gran festival de Eurovisión. Se trata de un evento que mueve a muchas más personas de lo que se cree y que es muy seguido en España, aunque no lo parezca. En realidad, se trata de un día que muchos españoles viven como si se tratase de un partido de fútbol, con la misma ilusión y pasión que la final de algún torneo de selecciones. Sin embargo, este año no ha podido ser, la delegación nacional ha vuelto a llevarse una verdadera decepción que se suma a la de toda España por el puesto en el que Melody ha terminado acabando. Es cierto que en este país se está acostumbrado a que las canciones en Eurovisión no tengan un gran apoyo, pero aun así este año había una cierta esperanza en volver a los puestos de arriba.
En el puesto número 6 ha salido la nazarena a cantas ‘Esa Diva’ con la que todo el país se ha venido arriba, pero que ni al jurado de profesionales ni al resto de público internacional parece haber convencido tanto. Aunque se inició con buen pie en los primeros países, pronto la bandera de España empezó a desaparecer de las puntuaciones. Después del tele voto se habían conseguido nada más que 27 puntos, así que se tenía esperanza en que hubiera gustado más. Pero ha ocurrido algo bastante sorprendente, y es que España tan solo ha recibido diez puntos de las llamadas y mensajes del público.
El premio del ganador
JJ, el representante de Austria ha sido quien finalmente se ha llevado el micro de oro después de tener una gran actuación y de además ser uno de los llamados a ganar. El joven cantante de tan solo 24 años se mostró muy ilusionado e incluso sorprendido de que fuera él quien levantó el micro. Sobre todo, porque consiguió más votos que Israel. Antes de que se conociera la puntuación otorgada a Austria de la audiencia que llama y envía mensajes desde casa, el país hebreo iba en primera posición aventajando a Austria por 99 puntos, y tuvieron más de 100, asique se posicionaron primeros. Un primer puesto que realmente otorga más prestigio que otra cosa, porque para sorpresa, no otorga ninguna compensación económica a quien levanta el micro de cristal. Desde 2008 solo se entrega este galardón, a pesar de que muchos grupos tienen que esforzarse a nivel económico para poder ir al evento. En el caso de España se ve financiada por RTVE.