Chanel repetirá el éxito de Eurovisión 2022
La cantante recupera el baile original de ‘SloMo’ con el que quedó tercera en el festival, después de dos años sin hacerlo

En España el festival de Eurovisión se vive con sentimientos bastante encontrados. Es decir, casi siempre que llega, para muchos es un gran evento y se tiene esperanzas de que se pueda conseguir una posición decente o incluso pelear por un buen puesto. Sin embargo, esas ilusiones en los últimos años se han ido bastante rápido por las pésimas puntuaciones de las delegaciones españolas. De manera que, cuando se acerca, suele generar ilusión, pero los meses posteriores, la mayoría de gente no quiere saber nada del tema porque piensan que será lo mismo de siempre. Hace más de 50 año que España no gana Eurovisión, y la única vez en la que ha estado realmente cerca, fue hace tres ediciones, con lo que para muchos fue un verdadero robo.
Chanel fue la representante de España aquel 2022 y llevaba una propuesta muy atrevida, pero sobre todo muy eurovisiva teniendo en cuenta el baile y el ritmo de la canción. Sin duda podía haber sido el año de España. Y estuvo realmente cerca de serlo, tanto que se quedó en una tercera posición muy meritoria. Por delante solo estuvieron los ingleses y los ganadores del concurso, Ucrania. Aun así, teniendo en cuenta las últimas ediciones, para todo el país fue una victoria. Para Chanel sin embargo fue una época algo más complicada, hasta el punto de que hasta hace muy poco, no ha podido volver a bailar su coreografía original.
Un nuevo comienzo
Para la cantante esta etapa de después de Eurovisión no ha sido nada fácil porque en diversas entrevistas ha asegurado que no estaba cómoda. Su contrato con una discográfica le hizo publicar música con la que no estaba contenta, en la que no se sentía verdaderamente ella, y eso la frustró. Eso es lo que le llevó a desaparecer durante un tiempo y a volver a publicar singles ahora que su relación con ellos ha terminado. Precisamente gracias a la finalización de ese contrato, ha vuelto el baile original de ‘SloMo’ con el que deslumbró a toda Europa.
Justo después del festival si la bailó en alguna ocasión, sin embargo, de pronto en un concierto cambió la coreografía sorprendiendo a sus fans, que creerían que se trataba de algo puntual. Pero no fue así y no ha sido hasta su última actuación en el Festival Corazonadas de Toledo donde ha vuelto incluso con el abanico que usó en Turín. Había rumores sobre cual podía ser el motivo de este cambio. Incluso se llegó a pensar que podían ser problemas con el creador de la coreografía. Pero ahora que su relación con la discográfica ha terminado y ha vuelto a bailarla, queda claro que el motivo estaba ahí.