El Grand Prix 'ficha' a Carolina Marín

La onubense estará como madrina en el siguiente programa. Para la volantista es muy especial; algo que ha querido compartir con todos sus seguidores a través de sus redes sociales

El Grand Prix 'ficha' a Carolina Marín
Carolina Marín en un acto. - Cordon Press

La jugadora de bádminton Carolina Marín será protagonista en la primera semifinal del programa Grand Prix. La nueva entrega de este programa se emitirá este lunes 11 de agosto y contará con la presencia de la tres veces campeona mundial.

La onubense ha querido compartir en sus redes sociales la ilusión que le hace asistir y vincula el programa a su niñez: "Si a la niña que fui le hubiesen dicho que iba a participar en el Grand Prix le habría hecho más ilusión que muchas de las cosas que he terminado haciendo. Por ella y con Cubas de la Sagra, nos vemos este lunes en la primera semifinal en RTVE", declaró la deportista.

Carolina vuelve a televisión un año después del peor momento de su carrera, la grave lesión de rodilla que le obligó a retirarse de la semifinal olímpica de París 2024. Ese día sufrió su tercera rotura grave de rodilla, exactamente del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su pierna derecha.

Las imágenes de la campeona, entre lágrimas, conmocionaron al mundo del deporte y reavivaron el recuerdo de lesiones previas, incluida otra rotura similar en la misma articulación en 2019 y otra en la rodilla izquierda en 2021.

Ese instante silenció a todo un pabellón y rompió el corazón de todo un país, España; así como el de todos los aficionados que siguieron el partido y que sufrieron al ver cómo la deportista rompía en lágrimas.

En el aniversario de ese momento, la deportista ha querido compartir una reflexión a través de un emotivo comunicado. En su mensaje, Carolina Marín reconoce que "por mucho que planifiquemos y deseemos las cosas, la vida puede darle la vuelta a todo".

En el programa de mañana, se enfrentará desde la comunidad autónoma de Vizcaya, la localidad de Urduliz a la madrileña Cubas de la Sagra. Los vecinos contarán con el apoyo de Carolina Marín y Sergio Bezos.

Los vecinos madrileños y vizcaínos llegan dispuestos a animar a sus equipos, con el tanque de ilusión lleno y teñirán las gradas de azul y amarillo. Solamente uno de los dos municipios puede alzarse con la victoria. El triunfo le otorga una plaza en la gran final.

Urduliz va a aportar toda la fuerza del norte y el descaro de su padrino, Sergio Bezos, con la camiseta azul. Por otro lado, Cubas de la Sagra cuenta con el empuje y la constancia de su madrina, la medallista olímpica Carolina Marín.

Todo ello presentado por el veterano Ramón García, junto con Lalachus, Wilbur, Ángela Fernández y, por supuesto, la Vaquilla.