Leire Martínez desvela lo de La Oreja de Van Gogh
Ya como ex miembro del mítico grupo, la cantante se sinceró en la Revuelta después de su polémica salida

Las entrevistas que realiza David Broncano en su programa, tanto antes en Movistar+ como ahora en TVE siempre son un gran foco. La mayoría de protagonistas que pasan por ese teatro, se sienten con la comodidad de poder hablar sin tapujos sobre cuestiones que en otros contextos jamás saldrían a la luz. Y ya no se trata solo de las preguntas clásicas del final del programa, sino en general. El presentador jiennense sabe que los invitados conocen que irá a por las preguntas que todo el mundo se hace, aunque no las haya respondido en ningún otro medio. Es por eso que desde el momento en el que Leire Martínez entró, sabía sobre qué iba a tener que hablar. Era prácticamente imposible que promocionando su primera canción en solitario, y menos de un año después de lo ocurrido, no se hablara sobre su polémica salida de La Oreja de Van Gogh.
“Podría haberla llamado ‘Me cago en tus muertos’”
Una salida de un grupo, de manera unilateral, después de 17 años formando parte de él, nunca es fácil y para Leire nunca lo fue. Aseguró que las primeras semanas estaba “de la cama al sofá” y que cuando ‘La Revuelta’ contactó con ella, no tenía el ánimo necesario para acudir al programa. Fue en octubre de 2024 cuando ocurrió todo, aunque para ella no fue una sorpresa. “Yo tenía más información, no es que a mí me pillara por sorpresa el comunicado, me llamó la atención que generara tanto revuelo mediático”. Broncano, en su carácter habitual le hizo comentarios constantes sobre como se tomó la decisión de su salida, planteando si había sido una votación entre el resto de integrantes, algo que la cantante no pudo confirmar ni desmentir.
Su nueva etapa en solitario comienza ahora, casi dos décadas después de su entrada al grupo. Y el hecho de cómo fue su adiós le hace todavía tener que terminar de cerrar esa etapa. Para cerrarla, ha asegurado que intentó escribir sobre otras cuestiones en su primera canción, `Mi nombre’, pero que entendió que debía validar las emociones que estaba teniendo, que debía volcarlo todo, como mejor sabe hacer, en una canción. “No nació como una canción sino como un ejercicio terapéutico, pero es que sonaba muy bien. Podría haberla llamado ‘Me cago en tus muertos’.” Sobre esto también bromearon mucho tanto Broncano como Grison que planteba “Sale hasta Piqué”, haciendo referencia a las referencias de Shakira tras su separación del ex futbolista del F.C. Barcelona