Televisión

Malena Alterio se sincera con Pablo Motos en 'El Hormiguero' y cuenta lo que sufrió en 'Aquí no hay quien viva'

La actriz visitó el programa de Antena 3 para hablar de su última película 'Que nadie duerma' por la que está nominada a mejor actriz protagonista a los Premios Goya 2023

Malena Alterio se sincera con Pablo Motos en 'El Hormiguero' y cuenta lo que sufrió en 'Aquí no hay quien viva'
Malena Alterio - Twitter: @El_Hormiguero
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Pablo Motos recibió este miércoles en 'El Hormiguero' a Malena Alterio. La actriz, nacida en Argentina pero que pronto dio el salto a España se presentó en el programa para hablar, entre otras cosas de su última película 'Que nadie duerma'. Por esta cinta está nominada Malena Alterio a los Premios Goya 2023 como mejor actriz protagonista.

La propia Malena Alterio define al personaje que interpreta en la película como: "Muy bonito, ella se enamora, es un poco de otra época". Además del Premio Goya 2023, Malena Alterio también es candidata a los Premios Forqué y a los Premios Feroz.

Malena Alterio interpreta a una taxista en 'Que nadie duerma'

Pablo Motos preguntó a Malena Alterio acerca de su personaje en la película 'Que nadie duerma' en la que interpreta a una mujer que conduce un taxi y para la que la propia actriz confesó que tuvo que integrarse con taxistas de verdad para conocer más el personaje que tendría que interpretar.

Malena Alterio confesó que las taxistas a veces tienen que soportar a parejas que se montan en el coche y que a veces se 'encienden' más de la cuenta: "Ya vienen ligados y la cosa se empieza a calentar. Al final tienes que pararlos". Además, en relación al propio taxi y como los clientes se relajan con el conductor, afirmó: "Es un espacio que invita a contar porque es alguien con quien probablemente no te vuelvas a ver".

Malena Alterio y su asociación con 'Aquí no hay quien viva'

Pablo Motos no pudo evitar preguntarle durante 'El Hormiguero' a Malena Alterio por el vínculo que posiblemente le persiga durante toda su vida a la serie 'Aquí no hay quien viva' donde interpretó a una de las inquilinas de la peculiar comunidad de vecino que tuvo un gran éxito hace ya algunos años. Malena Alterio asume con positividad esta asociación: "Lo tengo bastante integrado y lo abrazo porque me siento muy orgullosa de haber formado parte de 'Aquí no hay quien viva', afirmó la actriz.

Malena Alterio confiesa lo que supuso el éxito de 'Aquí no hay quien viva'

La actriz le confesó a Pablo Motos que al principio 'Aquí no hay quien viva' no estaba pensado para que tuviese mucho recorrido pero que con el paso de los capítulos se dieron cuenta que iba funcionando y se daban cuenta cuando la gente por la calle le pedía autógrafos: "El nivel de popularidad empezó a crecer muchísimo y era consecuencia de que estaba funcionando tu trabajo. A veces era también un poco impactante e invasivo", confesó la actriz que durante varias temporadas interpretó a Belén en 'Aquí no hay quien viva' formando pareja aunque no siempre bien avenida con Emilio, personaje que interpretó el actor Fernando Tejero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram