Pipi Estrada defiende a Franco y habla del Franquismo en El Chiringuito debido a Mastantuono
El periodista deportivo pilló por sorpresa a todos sus compañeros del programa televisión, incluido Josep Pedrerol, con sus palabras sobre la época del dictador

El argentino Franco Mastantuono debutó el martes pasado con el Real Madrid en la primera jornada de LaLiga EA Sports, saltando al césped en el minuto 68 del partido ante CA Osasuna (1-0), siendo la primera sustitución de Xabi Alonso y teniendo una oportunidad de gol, con un disparo en el 89 que detuvo el portero Sergio Herrera.
Con el '30' a la espalda, ya que tiene ficha con el filial, Mastantuono fue uno de los protagonistas antes y durante el partido. Después de ser presentado el jueves 14 de agosto como nuevo futbolista del Real Madrid, el mismo día que cumplió 18 años, el argentino se incorporó a la dinámica del primer equipo.
Mastantuono recibió una gran ovación al saltar al terreno de juego del Santiago Bernabéu, donde muchos de los aficionados madridistas corearon su nombre, "Franco, Franco". Aquello generó un gran debate que se trasladó a los platós de televisión.
En 'El Chiringuito de Jugones' no han querido ser menos y también hablaron sobre el tema, ya que el cántico de la afición madridista puede confundirse con una exaltación de que fuera dictador en España, Francisco Franco.
"Me gusta mucho cuando escucho 'Franco, Franco' en el Bernabéu porque es el nombre del jugador", comenzó diciendo Pipi Estrada.
"Yo tuve una infancia muy bonita con Franco hasta los 16 años, la infancia fue bonita, si hablamos de política, pues hablamos...", concluía en un primer momento el tertuliano, que dejó sin palabras al resto de los presentes en el plató.
"¿Cómo? ¿Eres franquista?", le preguntó Pedrerol tras unos segundos de silencio. "Franco murió cuando yo tenía 17 años, y yo hasta los 16 tuve una infancia muy feliz, gracias a mi familia también. No soy franquista, no tiene nada que ver el tema político, hablo de un hecho que surgió y de una circunstancia. Hasta los 16 años fue un joven muy feliz en mi Gijón natal, no lo relaciono con Franco, es más el sistema, la historia... había tranquilidad, Gijón en el 74 no conocía el paro", replicó Pipi intentando explicarse.
Incluso Xabi Alonso fue preguntado por este tema en rueda de prensa, donde le cuestionaron sobre si había hablado del asunto con el futbolista. "No he hablado porque yo me centro en el jugador y le veo bien a Franco. Le he visto entrenando bien, con una integración muy buena con los compañeros; parece que lleva más tiempo del que realmente lleva y le veo con una sonrisa más que con alguna preocupación", manifestó el entrenador tolosarra en la sala de prensa de Bernabéu.