Pixar firma el peor estreno de toda su historia

La empres estadounidense se ha estrellado con su nueva apuesta, que ya ha entrado en los registros de manera negativa

Pixar firma el peor estreno de toda su historia
Pixar firma el peor estreno de toda su historia - Pixar

A lo largo de la historia han existido muchas películas que han marcado a generaciones enteras y que se han convertido con el paso de los años en clásicos. Unos clásicos que incluso ha tenido diferentes versiones, diferentes remasterizaciones y que aun así han seguido teniendo un gran éxito. Se trata sobre todo de películas infantiles y de animación que, aunque puedan parecer solo para niños chicos, cuando un adulto vuelve a verla, puede entender muchas de las referencias y de los mensajes ocultos, de manera que va mucho más allá de un simple dibujo animado. En las últimas décadas ha habido varias empresas y productoras cinematográficas que han tenido una gran relevancia a la hora de saber cuadrar con esas nuevas generaciones, pero también con algunos más adultos.

Una de esas grandes ‘creadoras de sueños’ que han permitido a los pequeños disfrutar de universos totalmente nuevos, ha sido Pixar. Se trata concretamente de un estudio de animación que ha hecho historia con películas como Monstruos S.A., Cars, Los Increíbles, Frozen, La Bella y la Bestia o Toy Story. Sin embargo, en los últimos años este estudio no está teniendo tanta puntería con sus apuestas y no están terminando de cuajar de manera correcta. Ya hace dos años tuvieron grandes pérdidas con Elemental, que en 2023 se convirtió en la peor película de animación en cuanto a registros. Sin embargo, la nueva película de Pixar ha roto los récords por lo bajo, se ha convertido en el peor estreno.

Elio se estrella

En sus primeros días después de su estreno, la película Elio, se ha convertido oficialmente en el peor estreno de Pixar en toda historia. Tan solo ha conseguido recaudar 21 millones de dólares tras estar disponible en más de 3.500 cines. En 2023 Elemental tuvo un estreno bastante semejante, y parecía que iba a quedarse como el peor, pero sus 29 millones en 4.000 cines, han adelantado a la nueva apuesta del estudio. De hecho, aunque tuvo un mal inicio, remontó bastante llegando a los 154 millones rápidamente, y pasando por tanto del fracaso al éxito, pues finalmente terminó en 342 millones.

Realmente Elio también tiene todavía margen de mejora, pero las expectativas no son buenas porque ha obtenido malos resultados a pesar de no tener competencia. A partir del inicio del próximo mes pasará a luchar con grandes buques cinematográficos como ‘Superman’. De manera que aunque todavía no se puede hablar de que esta nueva película vaya a ser un fracaso total, sí se plantea que toca demasiados temas sobre los que se pasa de puntillas por querer abarcar mucho, y que hasta el momento, no ha convencido a los espectadores.