Televisión

Vicky Martín Berrocal logra una fortuna lejos de la televisión

Vicky Martín Berrocal logra una fortuna lejos de la televisión
8
Vicky Martín Berrocal logra una fortuna lejos de la televisión - CORDON PRESS

La presentadora y diseñadora es la dueña de Victoria, una marca de moda con la que está triunfando

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Vicky Martín Berrocal se ha convertido en un referente en el mundo de la moda y el espectáculo en España. Su presencia en diversos medios de comunicación la ha catapultado a la fama, pero su verdadera pasión y fuente principal de ingresos radica en el diseño de moda. A lo largo de los años, ha logrado consolidarse como una destacada diseñadora en la industria textil española.

Inicialmente, Martín Berrocal se licenció en Marketing y Ciencias Empresariales, aunque su carrera dio un giro cuando incursionó en el mundo del diseño de moda. Comenzó trabajando como representante de toreros, donde conoció a su exmarido Manuel Díaz 'El Cordobés'. Tras su separación, decidió enfocarse por completo en su pasión por la moda.

Sus primeros pasos en el mundo del diseño los dio junto a Ángel Schlesser, reconocido diseñador español, lo que le brindó una valiosa experiencia en el sector. Posteriormente, decidió lanzar su propia línea de trajes de flamenca, la cual obtuvo un éxito notable.

Firma Victoria

En 2016, Vicky Martín Berrocal dio un paso más allá al fundar su propia firma de moda, Victoria. Bajo esta marca, comenzó a ofrecer una amplia gama de moda nupcial y de fiesta, con diseños que combinan elegancia y modernidad. Para este proyecto, se asoció con destacadas personalidades del mundo empresarial, como Alfonso Vivancos, consejero delegado de Scalpers, y Jaime Bergel, exdirectivo de Goldman Sachs y Merrill Lynch.

La firma Victoria ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, logró una facturación considerable, superando los 2 millones de euros en 2022. Actualmente, cuenta con tres puntos de venta en Sevilla, Madrid y Valencia, además de distribuir sus colecciones en más de 80 puntos multimarca tanto a nivel nacional como internacional.

Diversificación y expansión

Además de su exitosa carrera como diseñadora, Vicky Martín Berrocal ha incursionado en otros ámbitos, como el de influencer y modelo. Ha colaborado con reconocidas marcas y ha sido embajadora de belleza para Tacha Beauty. Asimismo, ha lanzado su propia fragancia al mercado y ha incursionado en el diseño de zapatillas deportivas.

En el ámbito de las inversiones, Martín Berrocal ha apostado por proyectos como Intropia y Scalpers, consolidando su posición como una empresaria versátil y exitosa en diversos sectores.

Con una trayectoria sólida y una visión innovadora, Vicky Martín Berrocal continúa dejando su huella en el mundo de la moda y los negocios, consolidándose como un icono de estilo y emprendimiento en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram