Zasca fallido del Celta y épica 'padreada' del Deportivo

Este 19 de marzo ha reavidado la rivalidad del 'O Noso Derbi' cuando celestes y blanquiazules se han picado por redes sociales en un hilarante intercambio de mensajes con el Día del Padre y con Iago Aspas como protagonistas

Zasca fallido del Celta y épica 'padreada' del Deportivo
Imagen de uno de los últimos derbis en Primera división entre Celta y Depor. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El arraigo de los aficionados con sus clubes de fútbol no sería posible sin la máxima rivalidad deportiva, entendida de la manera más pasionalmente sana posible. Es posible mantener un pique pacífico, con la dosis justa de acidez, mordacidad y sentido del humor, sin traspasar las barreras de lo ofensivo y, sobre todo, sin acercarse lo más mínimo a esas escenas violentas que generan vergüenza ajena e indignación. De ese pique sano han hecho gala este martes el RC Celta de Vigo y el RC Deportivo de La Coruña, con un aplaudido e hilarante intercambio de zascas.

Los amantes de este deporte echan mucho de menos esos derbis gallegos en Riazor o Balaídos, aplazados desde la caída deportivista a los 'infiernos' de la Primera RFEF, donde debe conformarse con reeditar sucedáneos del 'O Noso Derbi' ante el filial celeste. Pese a la diferencia de dos categorías, los aficionados coruñeses y vigueses mantienen viva esa chispa de máxima rivalidad y lo han demostrado con un intercambio de mensajes por redes sociales.

En ese pique por redes, el Día del Padre que se celebra a lo largo de este 19 de marzo y el capitán del conjunto celtiña, Iago Aspas, han sido los dos protagonistas de una historia que sólo ha sumado seis palabras y una fotografía entre el incisivo mensaje lanzado desde el Celta y el ingenioso revés devuelto desde el Deportivo. La conversación no ha necesitado ninguna más.

El Celta ha querido lanzar un bromista dardito para sacar las risas de su público más joven, esa audiencia que entiende perfectamente que una 'padreada' o ser el 'padre' de alguien es quedar por encima de otro de la manera más incontestable y a la vista de todo el mundo, sin discusión. Por eso, el 'community manager' del club celeste ha felicitado el Día del Padre con un montaje que mezcla dos fotografías de un gol de Aspas en un derbi contra el Depor.

Claro, que al zasca le han salido lagunas. La idea era buena pero la ejecución no lo ha sido tanto. La broma no estaba cerrada del todo. Lo que dicta la lógica es que el que felicita el Día del Padre es el hijo. Es decir, que los buenos deseos van desde vástago al progenitor. El responsable de las redes sociales del Depor lo ha sabido aprovechar muy bien y se ha coronado con dos palabras: "Gracias, hijo". Vamos, que la 'padreada' al final ha sido deportivista.

A la respuesta del CM de los coruñeses le han llovido los elogios y este intercambio de zascas ha pasado a convertirse en una de las anécdotas más divertidas de este 19 de marzo de 2024. Celta y Deportivo se han enfrentado 133 veces en las que el balance no puede estar más igualado: 52 victorias celestes (39%), 32 empates (24%) y 49 triunfos blanquiazules (37%). ¡Que vuelva 'O Noso Derbi' ya!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram