La última estrella de LaLiga en sumarse a la Kings League

La llegada de otro mítico jugador de nuestro fútbol ha hecho que la competición se ponga en el foco una jornada más

La última estrella de LaLiga en sumarse a la Kings League
El xBuyer Team antes de disputar un partido de la Kings League - Twitter - @xBuyer_Team
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Kings League está rompiendo todos los esquemas en lo que al fútbol tradicional se refiere. Que quede claro, salvo comparaciones de Javier Tebas, es mero espectáculo y show lo que se vive cada domingo. Todos sus seguidores están pendientes cada jornada ya que siempre hay algo que sorprende. En la próxima jornada se verá a un mítico jugador que ha pasado por numerosos equipos de nuestra liga.

Son ya varios los exfutbolistas que se han sumado al proyecto de la Kings League de Gerard Piqué. Cada jornada, los equipos cuentan con un jugador 12 nuevo con el que competir contra sus rivales. Son estrellas y exfutbolistas que prácticamente tienen acabada su carrera como profesional, pero que quieren dar un último baile antes de colgar las botas definitivamente, a priori.

Fabián Orellana ha sido la principal sorpresa de esta jornada de la Kings League. El chileno jugará este domingo para el xBuyer Team, que se enfrentará a 1K, equipo que preside Iker Casillas. El chileno, que se encontraba sin equipo tras su paso por su país, ha decidido sumarse al proyecto de Gerard Piqué.

El atacante chileno ha labrado la mayor parte de su trayectoria como profesional en nuestro país y ha pasado por innumerables equipos de nuestro fútbol. Xerez CD, Granada CF, Celta de Vigo, Valencia CF, Eibar y Real Valladolid son por los equipos que ha pasado Orellana durante su carrera en España. A esto hay que sumar que ha disputado dos mundiales con Chile y ha jugado más de cuarenta partidos como internacional Su velocidad y regate ha sido lo más característico del jugador, que siempre lo daba todo sobre el césped.

De los episodios que más se recuerdan en sus años por España fue la tarjeta roja que le señalaron frente al FC Barcelona mientras vestía la camiseta del Celta de Vigo en la temporada 2014-2015. Orellana lanzó un trozo de césped a la cara de Sergio Busquets en los minutos finales del partido y fue expulsado por ello. Una acción que pocas veces se ha visto en nuestro fútbol. Un jugador con carácter, de garra chilena, como tantos otros han pasado por LaLiga.

Más de sesenta goles y sesenta asistencias dejó en nuestro fútbol en los más de 300 partidos que disputó Fabián Orellana en Primera y en Segunda división. Tras dejar Universidad Católica en Chile, el delantero ha aceptado la propuesta. Ahora se suma a la Kings League y veremos si se mantendrá en el equipo de los Buyer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram