Vía crucis de los Javieres del Consejo de Cofradías de Sevilla 2023: horario y recorrido

Este lunes 27 de febrero el Cristo de las Almas de la hermandad de Los Javieres presidirá el vía crucis de las hermandades y cofradías a partir de las 16:45 horas

Vía crucis de los Javieres del Consejo de Cofradías de Sevilla 2023: horario y recorrido
Imagen del Santísimo Cristo de las Almas (Los Javieres) - LMBU
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ha llegado la Cuaresma y con ella esos días de azahar y torrijas –¡cómo nos gustan!– que suponen el paso previo para la Semana Santa de Sevilla, la cual tendrá lugar este año entre los días 2 y 9 de abril. Se trata de la semana grande en la capital andaluza, pero antes de que esta llegue hay un camino de fervor y cultos que también hace las delicias de esos cofrades ávidos de recogimiento e ilusión.

Dentro de esos actos que los amantes de la Semana Santa viven con una ilusión especial se encuentra el vía crucis del Consejo de Cofradías y Hermandades, el cual estará presidido este 27 de febrero de 2023 por el Cristo de las Almas de la hermandad de Los Javieres, una excelente talla de 1,68 metros del imaginero portugués José Luís Pires Azcárraga, quien la realizó en el año 1945.

El cristo de dicha corporación realizará el recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral el primer lunes de Cuaresma y de manera erguida sobre las andas de Monserrat. A continuación os detallamos el recorrido de una procesión que comenzará a las 16:45 horas en Omnium Sanctorum, que llegará a la Catedral a las 19:40 h. y que iniciará el itinerario de vuelta a las 21:15 h.. La entrada en su sede está prevista para las 00:30 horas.

Horario y recorrido

Itinerario de ida: Feria, Montesión, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Pozo Santo (17:45 horas), Misericordia, plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación (lado derecho), Laraña, Cuna, Salvador (18:40 horas), Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral.

Itinerario de vuelta: plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines (estrechez), Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Salvador (22:05 horas), Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, plaza de San Martín 23:20 horas), Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria y entrada a las 0:30 horas.

Respecto al acompañamiento musical que llevará el cortejo, la escolanía de María Auxiliadora de la Trinidad estará junto al Cristo de las Almas en el recorrido de ida, así como en el rezo del vía crucis en la Catedral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram