Viaja a Asturias por la mitad de precio gracias a este bono

El gobierno del Principado ofrece una ayuda para fomentar el turismo rural y pagará la mitad de la estancia de los viajeros

Viaja a Asturias por la mitad de precio gracias a este bono
Cudillero, Asturias - Cordon press

El Principado de Asturias es una Comunidad Autónoma que siempre recibe elogios de todos aquellos que la visitan. La naturaleza, con sus verdes campos y grandes lagos, es uno de sus grandes atractivos, así como las gastronomía, siendo el cachopo y la sidra sus productos estrellas, o la tranquilidad en sus grandes ciudades, que a pesar de ser un gran destino turístico sabe como alejarse de la masificación para poder disfrutar más de sus edificaciones y museos.

Y aunque es cierto que cuando se viaja a Asturias lo que más se busca es descubrir su naturaleza, el Principado quiere fomentar aún más el turismo rural, por lo que ha lanzado una gran ayuda que permitirá viajar a este Comunidad por la mitad de precio. Por ello, es importante conocer todos los detalles de este bono para poder disfrutar de él.

Asturias lanza un bono para rebajar el precio y fomentar el turismo rural

El gobierno autonómico ha decidido crear una ayuda para fomentar el turismo entre sus pueblos y así apostar por viajes rurales. Se trata del llamado Bono Turismo Rural Asturias, que permite viajar por la mitad del precio habitual, subvencionado por el Principado como medida para dar a conocer los destinos menos habituales de sus fronteras.

Una ayuda muy considerable ya que gracias a este bono permite viajar a Asturias por la mitad de precio, con un vale con un precio de 75 euros para disfrutar de estancias por valor de 150 euros. De esta otra mitad del importe se encarga la Administración del Principado y será una medida que esté vigente en lo que resta de año.

¿Cómo disfrutal del Bono Turismo Rural Asturias?

Para poder disfrutar de esta ayuda a la hora de visitar los rincones rurales del Principado hay que tener en cuenta varios detalles. En primer lugar, este se podrá disfrutar desde este mismo martes 16 de septiembre hasta que termine el año el 31 de diciembre y para hacerse con él es tan sencillo como entrar en la web del Principado y seguir unos sencillos pasos de registro.

Este bono, como ya se ha mencionado, tiene un precio de 75 euros pero el importe para disfrutar en Asturias es de 150 euros, aunque eso sí, si no se gasta en su totalidad este dinero no es reembolsable. Además, dentro de la web también se pueden consultar cuáles son los alojamientos disponibles gracias a este bono, como casas y apartamentos en aldeas. El único requisito para emplear este vale es que debe ser dos noches de estancia como mínimo en el lugar escogido.

Además, el valor del bono se puede utilizar tanto en su totalidad en un mismo viaje como repartirlo en diferentes estancias, hasta agotar el importe. Si llega fin de año y aún queda dinero en el bono, este no se podrá recuperar. Además, se permiten dos bonos por persona y año, recordando que esta ayuda es personal e intransferible.