Setién, en la lista de candidatos para el Marsella

Setién, en la lista de candidatos para el Marsella
Setién, en el banquillo del Betis esta temporada. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Rudi Garcia no seguirá en el Olympique de Marsella la próxima temporada. El técnico de Nemours es uno de los candidatos que suena con fuerza para el banquillo del Sevilla, y que también ha tanteado el Betis. El baile en los banquillo solo ha hecho más que comenzar, pues también en Italia suena el nombre de Rudi Garcia, vinculado a la Juventus, puesto al que también aspira Simone Inzaghi, actual preparador de la Lazio.

Sea como fuere, en Francia no han tardado en salir nombres de posibles candidatos para ocupar el banquillo del Marsella. Andoni Zubizarreta tiene ahora por delante la ardua labor de encontrar al sustituto idóneo para Garcia y uno de los aspirantes no es otro que el exbético Quique Setién.

Así lo publica France Football, que destacan el juego de toque y posesión del cántabro. Un estilo ofensivo y atractivo que ha conseguido victorias importantes en el Bernabéu o el Camp Nou. Además, llegaría gratis tras salir del Betis.

Otro de los candidatos es uno que precisamente está sonando para el Betis. El francés Claude Puel, sin equipo actualmente tras ser destituido a mitad de temporada del Leicester, a Puel le respaldan sus buenos años en la Ligue 1. Mónaco, Lille, Lyon y Niza marcan su trayectoria en Francia. "Si tengo una buena oportunidad, me gustaría descubrir España, otra cultura, otro fútbol me tentaría. ¿El Marsella? ¿El Saint-Etienne? No sé, pasará por un proyecto, también puedo tomarme un año sabático si no siento que se me presenta una buena oportunidad", ha dicho Puel a Nice Matin.

También suena con fuerza Gabi Heinze. Fue jugador del Marsella y ya ha pasado por los banquillos de Argentinos Juniors y Velez Sarsfield. No es Heinze el único argentino, pues tanto Marcelo Gallardo, de River Plate, como Marcelo Bielsa, en el Leeds y que ya estuvo en el Marsella, también han sido vinculados en las últimas horas con el conjunto del sur de Francia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram