Frenazo para Real Madrid y Barcelona: Fabián Ruiz cuesta 81 millones

Frenazo para Real Madrid y Barcelona: Fabián Ruiz cuesta 81 millones
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y los ingleses Raheem Sterling (Manchester City) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund) son en la actualidad los jugadores con mayor valor de mercado, según un informe publicado este lunes por el Observatorio del Fútbol CIES, quien sitúa a Fabián Ruiz como uno de los jugadores españoles más caros, con un valor de mercado de 81 millones de euros.

Sólo el mediocentro Rodri, del Manchester City, con 101,5 millones de euros; Saúl Ñíguez (Atlético, 97,7) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, 83,2) se sitúan por delante del mediocentro de Los Palacios, quien sí supera a Kepa Arrizabalaga (Chelsea, 76,4) y a Álvaro Morata (Atlético, 56,3), los otros jugadores nacionales que aparecen en este ranking.

Esta espectacular tasación avala la advertencia que Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles, ha realizado al Real Madrid y el Barcelona, dos de los mayores pretendientes en el canterano del Betis, que también está pendiente de su futuro, ya que haría caja con un traspaso millonario gracias al concepto de formación. "Le quedan tres años de contrato y el año que viene hablaremos de renovar. Está genial con el 1-4-3-3 de Gattuso, es joven, bueno y tranquilo, así que creo que se quedará", señaló en Sky Sport
 
Para Fabián tuvo también palabras de elogio su compañero y amigo Dani Ceballos. "Lo conozco desde muy pequeño, desde que tenía 9 años, y su mejor nivel está por llegar. Estoy seguro. El futuro de la selección va a ser verdiblanco: Fabián y Ceballos. Tenemos muy buen 'feeling' y me encantaría tirar juntos de la selección y, por qué no, algún día volver a jugar juntos en un club", señaló el utrerano en una extensa entrevista a Canal Sur Radio.
 
Volviendo a la clasificación de los futbolistas más valorados, Mbappé, de 21 años, encabeza este ranking como el jugador más caro del momento y el CIES indica que durante esta crisis originada por el coronavirus su valor estimado de traspaso "se mantiene muy alto" y lo cifra en casi 260 millones de euros (259,2).

Tras él, en este ranking aparecen otros dos futbolistas jóvenes como Sterling y Sancho. El atacante del City, de 25 años, está valorado en 194,7 millones de euros, mientras que el centrocampista del Dortmund, de 20, en 179,1. El fútbol inglés muestra su actual poderío con otros dos futbolistas jóvenes en el 'Top-5' de esta clasificación como el lateral del Liverpool Alexander Trent-Arnold (171,1) y el delantero del Manchester United Marcus Rashford (152,3).

En cuanto a LaLiga, según el CIES, el de mayor valor de traspaso es en la actualidad del delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, tasado en más de 135 millones de euros (136,4), y por delante del portugués Joao Felix (Atlético de Madrid), que perdería algo de valor respecto a su fichaje del año pasado con 108 millones (107,9). Leo Messi 'sólo' valdría 101 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo (Juventus), a sus 35 años, está valorado en algo más de 60 millones (62,8).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram