El Flamengo hace oficial el fichaje de Mauricio Isla

El Flamengo hace oficial el fichaje de Mauricio Isla
Mauricio Isla posa con su nueva camiseta, la del Flamengo de Brasil. - C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El defensa internacional chileno Mauricio Isla ya es oficialmente nuevo jugador del Flamengo brasileño, club que ha anunciado su contratación en la noche de este miércoles y al que llega en reemplazo del lateral derecho Rafinha, quien abandonó el club carioca para jugar en Europa con el Olimpiacos griego, precisamente, uno de los clubes europeos con los que el internacional andino ha estado en conversaciones, junto a los españoles de Betis, Valencia o Valladolid y el ingles Leeds United, además del argentino Boca Juniors.

Pese a que el vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores no ha anunciado oficialmente su contratación hasta hace hoy, varias publicaciones del jugador en Instagram y las informaciones que llegaban desde los medios locales lo daban como un hecho desde hace días, pues el dos veces mundialista incluso apareció vistiendo la camiseta del 'mengao' y haciendo alusión al club más popular de Brasil, con el que firma hasta diciembre de 2022.

"Vamos Flamengo", escribió en una de sus publicaciones el defensa chileno que está realizando un trabajo específico de entrenamiento en la localidad alicantina de La Nucía, en España, durante sus vacaciones en la tierra natal de su pareja. Hoy, por fin, pudo hablar por primera vez como jugador del Flamengo.




Varios directivos del campeón de América se desplazaron el lunes a Valencia para verse con Isla y terminar de convencerle de que se marchase a Río de Janeiro. Así lo reconoció Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo, quien admitió al diario chileno La Cuarta que las conversaciones con el defensor estaban muy cerca de cerrarse.

"En este momento estamos camino de Valencia. Ya hemos hablado telefónicamente con Mauricio Isla y hemos quedado en hablar personalmente con él para conocer sus condiciones", decía Braz. "Estamos muy optimistas, por algo viajamos hasta España. Yo creo que está todo muy encaminado para que Isla llegue a Flamengo. Hay algunos detalles que tratar. Nosotros vamos a exponerle al jugador en qué situación estamos. Pero creo que todo saldrá bien, estamos confiados", añadía.

El jugador de 32 años se desvinculó en junio del Fenerbahçe turco y estaba escuchando ofertas de varios clubes del mundo como el Boca Juniors argentino, el Real Betis español o el inglés Leeds, recién ascendido a la Premier League y dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

El doble campeón de América se formó en las categorías inferiores del Universidad Católica, también militó en los italianos Udinese, Juventus y Cagliari, en el Queens Park Rangers inglés, el Olympique de Marsella y el Fenerbahçe, donde ha permanecido en las tres últimas temporadas.

Desde 2007, cuando fue convocado por primera vez, Isla ha jugado 115 veces con la camiseta de la selección chilena, con la que el año pasado disputó la Copa América en Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram