El pivote que tenía apalabrado el Betis si Carvalho iba al Benfica

El pivote que tenía apalabrado el Betis si Carvalho iba al Benfica
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Mucho tiene que cambiar la cosa para que William Carvalho salga del Betis en la presente ventana de transferencias, al menos al Benfica, rival directo de su equipo del alma, el Sporting Clube. Pese a los intentos de Jorge Jesús, entrenador de los encarnados y suyo en los 'Leones', así como del empeño de las directivas de las 'Águilas' y heliopolitana, la negativa del mediocentro a bajarse el sueldo (de 2,5 millones de euros netos, ni siquiera repartiéndolo en un año más de contrato) y a vestir otra camiseta en Lisboa que no sea la blanquiverde a franjas horizontales ha frustrado el acuerdo, que llegó a estar muy avanzado.

Como ya se publicó en ESTADIO, el Benfica estaba preparando el terreno para el desembarco del luso-angoleño y le iba a hacer sitio liberando las fichas y los sueldos de Chiquinho y Cervi, entre otros, pero ya piensa en Seri (West Ham) como alternativa al internacional portugués, quien, como desveló Manuel Pellegrini en rueda de prensa este viernes, se encuentra centrado y concentrado en su actual escuadra, sin ganas de salir. Una operación que era, literalmente, la tabla de salvación bética en el mercado invernal, pues le iba a servir para enjugar unos 3-4 millones del desfase salarial y asegurarse, para verano, el equilibrio presupuestario.

No será así, salvo sorpresa. Además, como desvela hoy 'ABC', el trato incluía el préstamo remunerado de William a cambio de una opción de compra que en la planta noble del Benito Villamarín querían que se convirtiese en obligación de cumplirse ciertos condicionantes de rendimiento, que elevarían el montante total a cerca de 20 millones de euros, de los cuales un 20% iría al Sporting, dueño también de una indemnización pactada en el traspaso de 2018 si firma por otros de los tres grandes del país vecino. Y, junto a lo puramente monetario, el Betis no quedaba cojo en esa demarcación.

Y es que el Benfica estaba dispuesto a incluir la cesión del pivote alemán Julian Weigl, que no está teniendo continuidad ni suerte a las órdenes de Jorge Jesús. El ex del Dortmund, fichado hace ahora un año por 20 millones de euros, es un mediocampista de cierre que, dada su altura (1,86), puede ejercer puntualmente de central. Con 25 años, habría desembarcado a préstamo hasta el 30 de junio sin opción de compra, asumiendo el Betis la parte proporcional de sus emolumentos y colaborando en potenciar la zona de contención.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram