Con Barça y Betis pendientes de su futuro, Emerson ya ha tomado una decisión

Con Barça y Betis pendientes de su futuro, Emerson ya ha tomado una decisión
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Está concentrado con Brasil para la disputa inminente de la Copa América, que puede afectar a su citación para los Juegos Olímpicos. Emerson no quiere renunciar a nada en esta temporada mágica en la que ha sido el jugador con más minutos en el Betis, del que se ha despedido con una clasificación para la Europa League, desembarcando en el Barcelona para, a priori, quedarse en la primera plantilla a las órdenes de Koeman. Pese a ello, se incorporará bien avanzada la pretemporada, lo que no es óbice para que las expectativas se disparen con el brasileño, que quiere disputar el puesto a Sergiño Dest y, si se queda, a Sergi Roberto.

Pero los rumores sobre el interés de otros clubes por el paulista no cesan. PSG (aunque su prioridad es Achraf, a quien el Chelsea tienta con mucho más dinero), Milan, Arsenal, Leverkusen y, sobre todo, el Inter, con cuyos responsables se reunió esta semana su agente, que estuvo antes en la Ciudad Condal para ampliar su vinculación con el Barça más allá de 2024, hasta 2026, aumentando sus emolumentos y su cláusula. El cónclave en tierras lombardas se ha vendido como un mero intercambio de información e, incluso, como una propuesta de alternativas por parte de los intermediarios que llevan ahora los derechos de Emerson, considerado muy caro (no menos de 25 millones).

Y es que el Barcelona, que ya ha devuelto al Betis los seis millones de la copropiedad y tres más como formación, sabe que, de vender al lateral derecho en esta ventana, no deberá desembolsar el 20% del total a los verdiblancos, como sí ocurre desde el 1 de enero de 2022, sino la mitad, a lo que habría que deducir lo ya pagado. En Heliópolis, lógicamente, están expectantes ante la posibilidad de que las plusvalías por el ex de Atlético Mineiro sean, incluso, superiores, si bien Emerson habría tomado ya una decisión sobre su futuro. Un fiasco para los intereses puramente económico de los dos clubes a los que se debe todavía.

"Hola, culés. ¿Qué tal todo por ahí? Bueno, yo estoy con la selección de mi país, pero pronto estaremos juntos. Quiero que sepáis que vosotros habéis sido parte de mis sueños de infancia, donde quería jugar para el Barcelona. Hoy, el sueño es realidad. Pronto estaremos juntos. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!", expresa el carrilero en un vídeo colgado en sus redes sociales y en el que quiere acabar con los rumores que lo visten de 'neroazzurro' la próxima temporada. Su deseo está claro: formar parte de la plantilla azulgrana. Adiós nueva plusvalía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram