La Roma pone en el mercado a Pau López, con dos opciones en LaLiga

La Roma pone en el mercado a Pau López, con dos opciones en LaLiga
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La Roma ha decidido definitivamente prescindir de Pau López (26), que llegó a la capital italiana hace apenas dos veranos y que nunca llegó a cuajar como 'giallorosso', alternando buenas actuaciones con pifias que se convirtieron en virales y una lesión en la mano que acabó con su continuidad. La confianza hacia el gerundense, todo hay que decirlo, nunca ha sido el fuerte de los responsables de la entidad transalpina, al tiempo que el aterrizaje en el banquillo de Mourinho ha terminado por dinamitar la situación, ya que el preparador portugués se decanta más por sus paisanos o, al menos, por los que comparten lengua con él. Rui Patrício (33), que tiene un año más con el Wolverhampton pero desea cambiar de aires, y Neto (31), con dos pero siempre a la sombra de Ter Stegen, son las opciones que más gustan.

Pero antes el club propiedad del Grupo Friedkin necesita recuperar la mayor parte de lo invertido en Pau, que rondó los 30 millones de euros: 23,5 en 'cash' y la mitad del pase de Sanabria. La tasación que se ha hecho del canterano espanyolista es de 20 kilos, aunque, a día de hoy, con un mercado ralentizado por la Eurocopa y la Copa América, además de seriamente condicionado por la crisis heredada de la pandemia, nadie apostará tan alto. El Marsella de Longoria y Sampaoli sí quiere al catalán, aunque sólo estaría dispuesto a una cesión, mientras que desde la Roma abogarían, llegado el caso, por un préstamo remunerado con obligación de compra, bien directa o, a lo sumo, supeditada a una serie de objetivos personales y/o colectivos.

'La Gazzetta dello Sport' añade dos alternativas a la entidad de la Costa Azul, que permitirían al otrora cancerbero bético regresar a LaLiga. Y es que, según el prestigioso rotativo italiano, unos intermediarios autorizados por el club transalpino o su propio agente lo habrían ofrecido a Barça y Granada. López ya estuvo en la agenda culé, pese a su pasado 'perico', cuando quedó libre en 2019, pero en Heliópolis anduvieron más rápidos. Ahora, Koeman busca competencia de verdad para su titular, el meta alemán. Por su parte, Robert Moreno se ha quedado sin Rui Silva, que no renovó para desembarcar a coste cero en el Betis, por lo que Aarón Escandell necesita un rival de enjundia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram