La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La nueva tentación para Guido Rodríguez y amenaza para el Betis

03.08.2021 | 19:50
La nueva tentación para Guido Rodríguez y amenaza para el Betis

Ha dejado bien claro, nada más llegar de sus minivacaciones y durante la cuarentena impuesta por el Gobierno a todos los que viajen de Argentina a España desde el pasado lunes, que está "contento" en el Betis y ajeno a los "rumores de mercado" que lo relacionan con clubes pudientes del Viejo Continente, que prefiere pisar de verdiblanco, después del "esfuerzo" para clasificarse para la Europa League. En parte, como desveló en su día ESTADIO Deportivo, lo dice porque su sueño siempre fue hacerse un nombre en Heliópolis (en ello está) y seguir su carrera en uno de los grandes de LaLiga, Real Madrid o Barcelona. Eso no quita para que le halague que su trabajo aquí no haya pasado desapercibido a entidades tan importantes como el Arsenal.

En la capital londinense ya se cubrieron las espaldas en el puesto de pivote, espantados por las altas exigencias desde la planta noble del Benito Villamarín, donde no se encomiendan a la cláusula de rescisión estrictamente hablando (de 80 millones de euros), pero estudiarían propuestas únicamente que se aproximen a la mitad. No en vano, el 30% de lo que recaudase este verano sería para su antiguo club, el América, que tuvo que resignarse a soltarlo a seis meses del final de su contrato por apenas tres millones de euros (y una cantidad similar en variables). Para el Betis, la llegada de una oferta reseñable (30-40 kilos) sería incómoda, pues necesita hacer caja para cuadrar sus cuentas y rearmar el equipo para la exigente 21/22 con tres competiciones, aunque perdería a uno de sus puntales, el primer pivote que se ha afianzado en condiciones desde hace más de una década.

De tener que vender a Guido, lo ideal sería esperar un año más, pues, de repetir su rendimiento con el escudo de las trece barras, alcanzaría el centenar de partidos oficiales, lo que obligaría por contrato al actual dueño de sus derechos federativos y a la entidad mexicana a la compraventa de otro 20% de su pase (un 10% cuando alcance 75 encuentros, de los que lleva 53, y otro 10% con los 100). Así, la tajada sería casi íntegra para el Betis (un 90%), coincidiendo todas las partes en que la revalorización del futbolista, tasado en 22 millones de euros por la web especializada 'Transfermarkt', no cesará en el nuevo ejercicio que se avecina. Con todo, las tentaciones siguen para todos.

El 'Daily Express' anuncia que el Liverpool es el nuevo pretendiente de Guido Rodríguez, viendo los 'reds' en el argentino al sustituto perfecto de Wijnaldum, aunque no son perfiles idénticos. La citada información alude a que los dirigentes británicos saben que saldría por unos 30 kilos, un montante importante, si bien el dinero que se mueve normalmente en la Premier League permitiría a los de Klopp hacer un desembolso de esa enjundia si fuera necesario. Si se confirma que no se trata de un rumor, sino de un interés real, y el Liverpool apuesta fuerte y de verdad por el pivote, el Betis tendría que tomar, seguramente, la decisión más importante del verano. Y para el '21' tampoco será sencillo ignorar a un club de ese nivel. Habrá que esperar acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal