Augustinsson ya pisa tierras hispalenses para firmar por el Sevilla FC

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El que se convertirá en cuestión de horas en el flamante cuarto fichaje del Sevilla FC para la temporada 21/22, después de los confirmados de Marko Dmitrovic, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, ha llegado este sábado al filo de las 13:00 horas al Aeropuerto de San Pablo para culminar los últimos trámites antes de estampar su firma con los nervionenses. Se trata de Ludwig Augustinsson, lateral zurdo de 27 años y 1,81 que procede del Werder Bremen, recién descendido a la Bundesliga 2, con el que tiene contrato hasta 2022, uno de los factores que ha permitido a Monchi apretar para sacarlo por debajo de su valor de mercado, cifrado en 10 kilos por las páginas webs especializadas.

Según medios alemanes, el Sevilla habría atado al internacional sueco, que curiosamente ha aterrizado en Andalucía en plena ola de calor y con más de 38 grados centígrados, por un montante fijo de 5,5 millones de euros, más seguramente otros 500.000 en variables, suficientes para que la entidad blanquiverde dé permiso al carrilero para ausentarse de los entrenamientos y del siguiente encuentro ante el Paderborn para viajar a pasar reconocimiento médico y solventar la burocracia restante.

A lo largo del fin de semana, si no hay contingencias irresolubles, Augustinsson debe convertirse oficialmente en nuevo jugador sevillista para las tres o cuatro próximas temporadas, situándose su presentación, de proseguir el guion esperado, a principios de la semana venidera. Con este movimiento, Monchi habrá potenciado ya la portería, la zona creativa de la medular y los dos laterales, otorgando competencia extra en ellos a los fijos durante la 20/21 Jesús Navas y Marcos Acuña con dos internacionales. Aún restaría la llegada de, al menos, un central que supla la marcha de Sergi Gómez al Espanyol y la previsible de Koundé a la Premier, aunque Rekik ya podrá ejercer en su posición natural. Igualmente, llegarán, salvo sorpresa, un pivote, otro hombre por fuera (Corona) y quizás un delantero, si se va De Jong.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram