El Sevilla, atento a la decisión del deseado Belotti, que anuncia "novedades en los próximos meses"

El Sevilla, atento a la decisión del deseado Belotti, que anuncia "novedades en los próximos meses"
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Torino goleó este pasado sábado a la Sampdoria (3-0) en la jornada 11 de la Serie A italiana y alcanzó la undécima posición de la clasificación, a un solo punto de su ilustre vecina, una Juventus que se desploma hasta la novena plaza. Además, el triunfo del 'toro' fue redondeado con el tanto de un futbolista que no ha empezado bien el curso pero al que idolatra la afición local: Andrea Belotti. El campeón de Europa con la 'azzurra' celebró además su gol número 100 en el Calcio, pero ni siquiera este cúmulo de alegrías es capaz de eclipsar al pesimismo que invade al club 'granata' sobre el futuro inmediato de su cotizado delantero. 

El propietario del Torino, Urbano Cairo, le daba por perdido hace unos días. "Belotti no tiene intenciones de renovar, a pesar de que el club le ha presentado una oferta fuera de nuestras posibilidades", lamentaba el máximo dirigente de los turineses. Algo más positivo intentaba ser el entrenador, el que fuera futbolista del Sevilla FC, Ivan Juric, quien asegura que el jugador le ha dado esperanzas en sus últimas conversaciones con él. Mientras, Monchi no quita ojo a esta situación, ya que el propio Belotti anunció tras el choque que "habrá novedades en los próximos meses".  

Belotti habló con Sky Sport al término de la victoria por 3-0 ante la Sampdoria: "Los 100 goles en la Serie A son un buen dato, finalmente logré alcanzar esta cifra. Lo más importante es que estos goles sirven para sumar puntos, así que estoy dispuesto a marcar otros 100. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, generamos muchas ocasiones de peligro y logramos encontrar más claridad de cara al gol que en los últimos partidos. Tenemos que seguir así. Todo parte de la fase defensiva, todas las jugadas de ataque vienen de la naturaleza luchadora de este equipo".

Su efusividad, sin embargo, frenó en seco cuando le preguntaron si todo esto quería decir que se había replanteado su negativa a renovar, como deslizaba Juric en la previa. 'Il Gallo' se mostró respetuoso, pero entre líneas dejó caer que su adiós está cantado. Su deseo es cambiar de aires y afrontar un nuevo reto, algo entendible teniendo en cuenta la entidad de los clubes que le pretenden. El Sevilla FC lleva tiempo tras él y ya se interesó por un posible traspaso el pasado verano, pero el Torino pedía mucho dinero. Ahora, estará muy atento a esas anunciadas "novedades". 

Y es que Belotti a bajo precio en el próximo mercado invernal o incluso gratis en el verano de 2022 es un chollo que llama la atención de muchos equipos. En las últimas semanas ha sonado con mucha fuerza el AC Milan y la Juventus, que buscarán reforzar su ataque en enero, pero también está en la agenda de otro grande de Italia como es el Inter y del Tottenham inglés. En la Premier League también llegó a sonar con fueza para el Chelsea y el Zenit de San Petersburgo ruso se postuló como opción más exótica en caso de salir del vestuario del 'Toro'.  

"Este es mi séptimo año en Turín, ya tengo una edad (27) y todo ello representa una encrucijada importante para mí. En los próximos meses tomaré decisiones importantes", espetó Belotti, quien se apresuró a matizar la conversación a la que se refirió el entrenador y que los hinchas locales interpretaron erróneamente como un sustancial aumento en las posibilidades de que acabe renovando: "Le dije a Juric que mi voluntad era quedarme este año, así que estamos en esa situación". Es decir, que salvo que el Torino se rinda y quiera sacar algo de dinero por él en enero para evitar que salga gratis, su intención es acudir a la ventana estival de 2022 como agente libre

En el Olímpico de Roma, el Torino se adelantó gracias a un gol del belga Dennis Praet a los 17 minutos y puso tierra de por medio ya en la segunda mitad con un tanto al contragolpe del marfileño Wilfred Singo, que a sus 20 años se destapa como uno de los mejores laterales derechos de Italia. La referida diana número 100 en la Serie A de Andrea Belotti cerró el marcador ante la Sampdoria para el cuadro turinés, que dejó atrás la derrota del pasado martes en San Siro ante el líder Milan y se colocó undécimo en la tabla, a cuatro puntos de los puestos de Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram