Monchi no se olvida de Senesi

El central argentino, al que este verano tan sólo le quedará un año de contrato con el Feyenoord, gusta mucho al director deportivo nervionense

Monchi no se olvida de Senesi
Monchi no se olvida de Senesi. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Acostumbra Monchi a no eliminar del todo a nombres que han estado en su cartera de fichajes en mercados anteriores y a los que todavía ve potencial para rendir en el Sevilla Fútbol Club por adaptación, edad, margen de crecimiento y una hipotética segunda venta. Ése es el caso de Marcos Senesi, central argentino del Feyenoord, al que el de San Fernando sigue desde hace varias temporadas y al que no le quita ojo tampoco en la presente campaña.

No en vano, el futbolista de Concordia suma 42 partidos esta temporada repartidos entre la Eredivisie, la Conference League y la Copa holandesa, en los que ha anotado tres goles y ha firmado otras tres asistencias, habiendo jugado un total de 3.559 minutos. Pero lo que hace a Marcos Senesi aún más apetecible para Monchi, además de su buen rendimiento, en su situación contractual, pues cuando finalice esta temporada, al argentino tan sólo le quedara un año de contrato, y entonces el Feyenoord se verá obligado a rebajar sus pretensiones si quiere sacar una buena cantidad (llegó a descolgarse con 35 millones el pasado mercado invernal) después de que el Sevilla tanteará al jugador en enero ante la posible salida de Diego Carlos al Newcastle.

De hecho, el nombre de Senesi estaba marcado en rojo en la agenda de Monchi para este mismo verano por dicha circunstancia, y como bien informa 'TMW', el director deportivo nervionense no se ha olvidado del argentino por el que moverá ficha de cara a la planificación de la 22/23 a sabiendas de que lo más probable es que uno de sus dos centrales titulares, si no los dos, acabará saliendo de Nervión. Jules Koundé y Diego Carlos son objetos de deseo de clubes de la Premier League y retenerlos en otra ventana de fichajes se antoja harto complicado. Curiosamente, la agencia que representa a Senesi, Interplayers, es la misma que lleva a Montiel, Lamela u Ocampos y el Sevilla tiene con ella una relación fluida.

El central, de 24 años y formado en la cantera de San Lorenzo de Almagro, llegó al Feyenoord en 2019 a cambio de 7 millones de euros. Pese a su prometedora trayectoria, aún no ha debutado con la absoluta de Argentina, aunque sí ha sido olímpico con la albiceleste. Precisamente, el Ciclón de Boedo se llevaría una parte de cualquier traspaso, de ahí que su actual club elevara sus pretensiones en el pasado mercado de fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram