Mordió a Ivanovic y empató en el minuto 97

Luis Suárez da brío a la figura del canchero

Luis Suárez da brío a la figura del canchero
Asistió, cometió un penalti, mordió a un rival y goleó; un auténtico canchero. - Paco Vicioso
"Y ahora, ¿quién defenderá a Luis Suárez?", se preguntan en Uruguay después de la última trastada del enorme futbolista del Liverpool. Corría el minuto 74 en Anfield cuando el absoluto protagonista del partido dejó su sello en el brazo de Branislav Ivanovic, saliendo indemne ante la inoperancia del árbitro. No es la primera vez que le da por morder a un contrario, ya que en su etapa en el Ajax sacó la dentadura a pasear por el cuello de un futbolista del PSV.

Patadas a destiempo, peinetas, piscinazos, insultos racistas (aquel a Evra que trajo tanta cola) y hasta un puñetazo en un partido internacional ante Chile, por el que aún tiene una causa abierta en la Comisión de Disciplina de la FIFA, son parte del currículum del salteño. "Canchero", como se le denomina por esas latitudes al futbolista con picardía, con oficio y, en el caso de Luis Suárez, no exento de calidad. De hecho, está nominado a Mejor Jugador de la Premier 2013 después de que ayer anotase su trigésimo gol de la temporada.

En el encuentro de ayer, el uruguayo lo hizo todo: asistió a Sturridge en el primer gol, bajó a defender en la siguiente jugada cometiendo penalti, más tarde (y tanto, en el minuto séptimo de prolongación) anotaría el empate para los reds, previo mordisco. Este último desencuentro con la disciplina futbolística le ha valido ser trending topic mundial y hasta ganarse un nuevo follower que conoce muy bien lo que es ser un bad boy, Mike Tyson, quien hace unos años arranco un trozo de oreja a Evander Holyfield en medio de un combate.