River Plate gana su primera Copa Argentina

River Plate gana su primera Copa Argentina
Lucas Alario realizó un 'hat-trick'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
River Plate se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de la Copa Argentina tras ganar (4-3) a Rosario Central, en una final en la que Lucas Alario fue el protagonista del encuentro con un 'hat-trick' y en el que Iván Alonso, que salió desde el banquillo, le dio el triunfo a su equipo, que además de un trofeo vale la clasificación para la Libertadores 2017.

Así, los de Marcelo Gallardo hacen historia sumándose a la lista de campeones de este nuevo formato de la Copa Argentina, que cumple cinco ediciones, destronando al Huracán. Boca Juniors -en dos ocasiones- y Arsenal son los otros equipos que la han logrado.

Por parte del cuadro que ejerció como local en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Lucas Alario fue el protagonista del encuentro con un 'hat-trick' -dos de penalti-, mientras que su compañero Iván Alonso, que sustituyó a Andrés D'Alessandro en el minuto 71, culminó la goleada para conquistar el trofeo y ocupar así la última plaza de Argentina para la Copa Libertadores 2017.

Damian Musto y Marco Ruben, con uno y dos goles respectivamente, se encargaron de darle vida a Rosario Central, pero no fue suficiente para que los de Eduardo Coudet, que incluso llegaron a estar por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, se alzaran con el premio.

El choque estuvo cargado de las emociones propias de una final y en el predominó la igualdad, con ambos equipos intentado sorprender a su rival al contraataque. Los de Rosario acabaron con diez tras la expulsión de Marco Ruben en el minuto 84, algo que no influyó mucho en el resultado ya que para entonces los 'millonarios' habían cerrado el partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram