Sub'21

Dani Ceballos y Diego González, convocados por la sub 21

Dani Ceballos y Diego González, convocados por la sub 21
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El seleccionador nacional sub'21, Albert Celades, facilitó hoy la lista de 20 futbolistas convocados para este doble enfrentamiento, que tendrá lugar el jueves 23 de marzo ante los daneses en Murcia y el 27 en Roma, ante el italiano.
Entre ellos destacan el bético Dani Ceballos y el sevillista Diego González, quienes han sido conovocados por el seleccionador nacional sub'21 para los encuentros ante Dinamarca e Italia que tendrán lugar a final de mes.

No obstante, los defensas Yeray Álvarez, del Athletic de Bilbao, y Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, son las novedades en la convocatoria de la selección española sub'21 para los partidos amistosos que disputará ante Dinamarca e Italia, como preparación para la fase final de la Eurocopa de la categoría.

Los 20 elegidos son Víctor Camarasa y Marcos Llorente (Alavés); Héctor Bellerín (Arsenal/ING); Kepa Arrizabalaga, Iñaki Williams y Yeray Álvarez (Athletic); Sául Ñíguez (Atlético de Madrid); Denis Suárez (Barcelona); Dani Ceballos (Betis); Mikel Merino (Borussia Dortmund/GER); Jonny Castro (Celta); Sandro Ramírez (Málaga); Marco Asensio (Real Madrid); Diego González (Sevilla); Mikel Oyárzabal y Álvaro Odriozola (Real Sociedad); Jorge Meré (Sporting de Gijón); Pau López (Tottenham/ING); José Luis Gayá (Valencia); y Borja Mayoral (Wolfsburgo/GER).

La lista se anunció en una rueda de prensa que tuvo lugar en el edificio Moneo del ayuntamiento de Murcia, donde se además se presentó el encuentro, que tendrá lugar a las 19:30 en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

Al acto asistieron, además de Celades, el concejal de Deportes del consistorio murciano, Felipe Coello; y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje.

Monje se refirió a "un gran espectáculo" y a su deseo de que Murcia "bata su propio récord de asistencia a un partido de la selección sub'21, que se sitúa en los 25.000 espectadores que vieron el choque que España ganó por 3-2 a Bosnia en octubre de 2013".

Las entradas para este choque siguen a la venta en el estadio Nueva Condomina y en la sede de la FFRM al precio de 5, 10 y 15 euros.

Por su parte, Coello destacó "el esfuerzo de la Federación" para que Murcia disfrute de "esta oportunidad única".

A continuación fue Celades quien, tras dar las gracias a la FFRM y al Ayuntamiento, dio la lista de convocados para ambos encuentros y aseguró que en la región murciana siempre encuentran facilidades, por lo que están encantados de volver.

En cuanto a la relación de convocados, comentó que "todos estos jugadores están haciéndolo bien en sus equipos y tienen talento, por lo que llegar lejos es algo que depende de ellos".

Igualmente valoró el hecho de que Gerard Deulofeu haya sido citado con la selección absoluta, "lo cual nos hace estar contentísimos y es motivo de satisfacción", dijo

De las grandes novedades en la convocatoria, comentó que "Odriozola y Yeray se lo han ganado". "Álvaro acude por primera vez y en el caso de Yeray el motivo de alegría es doble por lo que ha pasado", señaló en alusión al cáncer que ha superado el zaguero del Athletic.

Al analizar los duelos ante Dinamarca e Italia, ha apuntado que "la exigencia será máxima". "En la Eurocopa el objetivo es hacerlo lo mejor posible y para ello acudiremos con magníficos jugadores, pero ahora hay que centrarse en la preparación y, en ese sentido, estos dos partidos son buenas ocasiones para comprobar dónde estamos", comentó.

Tanto Dinamarca como Italia están clasificadas también para la fase final de la Eurocopa, lo cual habla de su nivel. "Llegar ahí es difícil en esta categoría y la prueba es que selecciones como Francia, Bélgica, Holanda y Croacia se han quedado por el camino", explicó Celades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram