España sub21 / Internacional

Italia - España: Amistoso preparando el Europeo de junio

Italia - España: Amistoso preparando el Europeo de junio
España se medirá a un duro rival. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La selección Sub 21 española se medirá este lunes con la de Italia en un amistoso de lujo en el estadio Olímpico de Roma que servirá al técnico Albert Celades para seguir preparando el Campeonato de Europa del próximo junio en Polonia.

Tras imponerse por 3-1 el jueves contra Dinamarca en Murcia, la plantilla española viajó esta mañana a la capital de Italia, donde aterrizó pasadas las 11.00 locales (-2 GMT) y donde realizará en los aledaños del estadio Olímpico su última sesión de entreno. España, que ya selló el pase al Campeonato Europeo de junio, se enfrentará con una selección italiana que también tiene grandes ambiciones y que busca dar continuidad a la última victoria conseguida el jueves en el difícil campo de Polonia (2-1).

Las dos selecciones son las que más títulos europeos ganaron: Italia conquistó cinco (el último en 2004) mientras que la "Rojita" suma cuatro y ganó la final de la edición de 2013 precisamente contra los italianos gracias a un contundente 4-2. Así, el duelo de mañana (21.00 locales, -2 GMT) será un buen test para los jugadores de Celades para seguir sacando experiencia internacional y para perfeccionar la afinidad y los equilibrios del equipo.

Por lo que atañe al once, el técnico catalán realizará varios cambios con respecto a la alineación del jueves y debería apostar por el lateral del Arsenal Héctor Bellerín, el delantero del Athletic Bilbao Iñaki Williams y el medio del Atlético Madrid Saúl Ñíguez. El arquero del Tottenham Pau López será titular en la portería, detrás de Bellerín, Jorge Meré, Yeray Álvarez y del lateral izquierdo del Celta Vigo Jonny Castro, que sale con ventaja sobre José Gayá.

Dani Ceballos, que se salió ante Dinamarca, será el único confirmado en el centro del campo y estará acompañado por Saúl y el canterano madridista Marcos Llorente, que está protagonizando una gran temporada en el Deportivo Alavés. En la delantera, Celades dejará en el banquillo al talentoso delantero del Real Madrid (actualmente cedido en el Wolfsburgo) Borja Mayoral, que fue titular el jueves, y apostará por Iñaki Williams, con Marco Asensio y Denis Suárez.

Por lo referido a Italia, el seleccionador Luigi Di Biagio cuenta con futbolistas de talento sobre todo en la delantera, donde Domenico Berardi (Sassuolo) y el extremo del Fiorentina Federico Chiesa serán titulares juntos con Albero Cerri, cuya ficha pertenece al Juventus Turín. El tridente "azzurro" contará además con el apoyo de los medios Marco Benassi, formado en el Inter de Milán y ahora capitán del Torino, y de Lorenzo Pellegrini, joven promesa del Sassuolo, que destacan por su habilidad en el juego entre líneas. El duelo de mañana reunirá a algunos de los jugadores de más potencial del panorama futbolístico europeo y, a pesar de ser un amistoso, cuenta con todo lo necesario para ser un partido interesante.

Probables alineaciones:

Italia: Gollini; Calabria, Ferrari, Biraschi, Masina; Locatelli, Benassi, Pellegrini; Berardi, Chiesa, Cerri.

España: Pau López; Bellerín, Meré, Yeray, Jonny; Ceballos, Saúl, Llorente; Denis Suárez, Iñaki Williams, Asensio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram