Liga de Campeones

Ancelotti y Xabi Alonso se reencuentran con su pasado más cercano

Ancelotti y Xabi Alonso se reencuentran con su pasado más cercano
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, y el centrocampista del equipo alemán Xabi Alonso vivirán una eliminatoria especial de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, su exequipo, y en la que intentarán compensar a su actual equipo la ofensa del 0-4 de hace tres años de la que fueron protagonistas.

Después de un partido abierto en el Estadio Santiago Bernabéu, dónde los blancos ganaron con un tanto de Karim Benzema y la eliminatoria se quedaba totalmente abierta para la vuelta en Múnich, el Real Madrid aplastó a los alemanes con un 0-4 que pasó a la historia con dos tantos de Sergio Ramos y otros dos de Cristiano Ronaldo.

Aquel año, Carlo Ancelotti cumplía su primera temporada -2013/2014- al frente del banquillo blanco, conquistando la Copa del Rey al FC Barcelona y la décima Copa de Europa para la historia del club blanco.

Entre su cuerpo técnico, se encontraba entonces el actual técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, segundo entrenador del italiano y que llegaba al banquillo para vivir su primera experiencia como entrenador y ejercer de 'aprendiz' del de Reggiolo.

'Zizou' fue testigo del método del entrenador italiano, que apostó también ciegamente cuando pudo por la 'BBC', pero a la que logró implicar defensivamente cuando lo necesitó, acercándose a un 4-4-2, con Gareth Bale y Ángel di María en los lados en lugar del 4-3-3 por el que siempre apuesta en sus equipos, misma 'obsesión' que actualmente comparte el técnico francés.

Este confesó la semana pasada que aprecia "mucho" a Carlo Ancelotti por lo que le "aportó como entrenador". "Es una relación especial e importante", explicó en rueda de prensa Zidane, que al siguiente año se encargó del Real Madrid Castilla.

Ancelotti, por su parte, no olvida el papel del francés sobre todo "en la relación con Benzema". "Zidane es una persona humilde. Quería aprender y entenderlo todo", señaló en una entrevista al Journal du Dimanche, donde recalcó el "mucho carisma" de su antiguo ayudante.

En aquel equipo que conquistó 'La Décima' también se encontraba el tolosarra Xabi Alonso, una jugador clave en el sistema de Ancelotti en aquel Real Madrid y que esta temporada ha vuelto a coincidir con el italiano.

El guipuzcoano, que anunció que pondrá fin a su carrera deportiva a final de esta campaña y del que se guarda muy buen recuerdo entre la afición madridista, sigue siendo vital en el conjunto bávaro y tendrá un choque especial contra su exequipo, que dejó precisamente cuando Ancelotti afrontaba su segunda campaña y después de cinco temporadas siendo prácticamente imprescindible.

La marcha de Alonso a Múnich se produjo después de que aterrizase en el conjunto blanco desde el Bayern el centrocampista alemán Toni Kroos, también en aquella noche de finales de abril en el Allianz Arena, aunque en el bando perdedor.

Kroos llegó en 2007 al pentacampeón de Europa y tras dos años cedido en el Bayer Leverkusen, se convirtió en fijo en su zona de creación del Bayern desde 2010 hasta 2014 logrando tres Bundesligas, una 'Champions', una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram