El VAR, directo a los octavos de final

El VAR, directo a los octavos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cada vez son más las voces que aseguran que la UEFA ha decidido por fin introducir el uso de la tecnología VAR de cara a las eliminatorias de Champions League que se avecinan. Y es que el número de injusticias que se han producido a lo largo de esta fase de grupos han provocado que el máximo organismo del fútbol europeo decida adelantar el empleo del videoarbitraje para esta edición de la Liga de Campeones (estaba acordado que se empezaría a utilizar a partir de la temporada 19/20).

Uno de los ejemplos más claros es la eliminación del Valencia CF a manos del Manchester United en el grupo H. El conjunto de Marcelino García Toral ha sido uno de los equipos más perjudicados en esta competición a lo largo de las cinco jornadas disputadas. Y la prueba definitiva de ello es el gol que anotó Fellaini para vencer al Young Boys y acabar con las esperanzas del equipo ché. Dicho tanto se produjo en el tiempo de descuento en Old Trafford con la ayuda de una mano en el control que el colegiado no percibió, lo que a la postre significaría la exclusión del Valencia de la Champions 18-19. De haber sido revisado por el VAR y anulado, el Valencia aún tendría la posibilidad de clasificarse para los octavos de final en el último encuentro de la fase de grupos ante el propio United en Mestalla.

Sin embargo, este año no podrá ser y los valencianistas tendrán que ver la fase final del torneo desde sus casas. Lo único positivo de esto es que, al menos, este tipo de escándalos han hecho abrir los ojos a la UEFA de que la tecnología en el fútbol ya es una realidad, y que ya que en la mayoría de ligas se está utilizando, la mejor competición de clubes no podía ser menos. Por lo que tras las diferentes pruebas que se irán realizando a lo largo de estos meses hasta que lleguen las eliminatorias (este fin de semana se realizará una en el propio Mestalla), lo que está claro es que, pase lo que pase ya, el fútbol será más justo en el momento decisivo de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram