El señalado Pau López, una 'patata caliente' para la Roma

El señalado Pau López, una 'patata caliente' para la Roma
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
No están contentos en Roma con la primera temporada de Pau López, quizás porque desembolsaron, entre líquido (23,5 millones de euros al contado) y especies (50% del pase de Sanabria), alrededor de 30 kilos, lo que lo convirtió en el portero más caro de la historia del club. No ha sido un año fácil para el gerundense, que, con todo, ha acabado disputando 32 partidos, en los que encajó 45 goles y dejó solamente cinco veces su puerta a cero. Y es que una lesión en la muñeca le tuvo casi dos meses en el dique seco, la mayoría coincidiendo con el parón por el confinamiento, si bien se perdió los duelos ante Sampdoria, Milan y Udinese tras la vuelta de la Serie A.

El ex bético ha vuelto a ser el principal señalado en la clara derrota ante el Sevilla FC en Duisburgo de este jueves, ya que no estuvo especialmente atinado en los dos goles y en algún balón aéreo que se le escurrió, aunque la Roma fue, en conjunto, un desastre en el choque de octavos de final a partido único de la Europa League. En el 1-0, el disparo centrado de Reguilón, tras una gran jugada personal del lateral zurdo, se le escurre entre las piernas, mientras que elige el primer palo para detener el pase de la muerte de Ocampos en el 2-0, viendo cómo En-Nesyri remachaba a puerta vacía.

Esos momentos y la inseguridad que mostró durante casi todo el choque, a pesar de hacer tres buenas paradas al propio extremo argentino (2) y a Koundé, han hecho saltar las alarmas en tierras transalpinas, donde 'Il Corriere dello Sport' le dedica hoy un recopilatorio de sus errores más clamorosos durante la 19/20, llamándole "patoso" y mostrando la preocupación de su club, que busca comprador. "Otra actuación decepcionante ante el Sevilla del español; su futuro pende de un hilo", zanja el rotativo.

En la nómina de fiascos, 'CdS' recuerda que la campaña de Pau López ha incluido "pocas luces y muchas sombras", comenzando estas últimas en enero pasado, cuando una salida en falso en el derbi ante la Lazio permitió el gol de Acerbi, en una acción bastante cómica. Otro fallo ante el Torino el 27 de julio reavivó sus dudas. No parecen tantos episodios como para ese ataque tan furibundo al catalán, que, a sus 25 años, ya expresó sus deseos de seguir en la capital italiana, donde tiene contrato hasta 2024. Por su parte, la Roma es consciente de que será difícil recuperar su inversión, por lo que se conformaría con algo menos de 20 kilos. De momento, ni desde la Premier ni desde España ha llegado nada a ese nivel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram