La Cartuja se prepara para recibir a España

La Cartuja se prepara para recibir a España
La Cartuja se prepara para recibir a España - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El estadio de La Cartuja se prepara para recibir a la selección española, después de que la Junta de Andalucía llegara a un acuerdo con la Federación (RFEF) para acoger tanto los partidos del combinado masculino como el femenino. Entre otros trabajos, en estos mismos momentos se está colocando la instalación de césped artificial en las pistas de atletismo.

El primero en visitar la capital hispalense será el conjunto de Jorge Vilda, que se enfrentará a la República Checa el 23 de octubre. Los de Luis Enrique, por su parte, harán lo propio frente a Alemania el próximo 17 de noviembre. A falta de confirmación oficial, quizá podría haber público en La Cartuja, siendo ésta la intención de la RFEF y la Junta si la situación sanitaria lo permite. Aunque todo apunta que para el del próximo 23 de octubre quizá es demasiado pronto para pensar en ello, la idea es que para noviembre pueda ser posible, con un aforo limitado. 

El encuentro de la selección española femenia ante la República Checa será un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa, mientras que el de noviembre de los de Luis Enrique corresponderá a la vuelta de la Liga de Naciones. Será la quinta vez que la Absoluta juega en el estadio hispalense, siendo aún la favorita en su grupo pese a la derrota del último enfrentamiento ante Ucrania. De hecho, sigue siendo líder del Grupo 4 y a falta de dos jornadas para la conclusión de primera fase, la selección dirigida por Luis Enrique parte como favorita para pelear por el título en octubre de 2021. 

El estadio de La Cartuja en Sevilla acogerá las finales de la Copa del Rey de fútbol durante los próximos cuatro años, teniendo en cuenta también la pendiente entre Athletic Club y Real Sociedad, aplazada por el coronavirus. Cabe recordar que el estadio de La Cartuja fue inaugurado el 5 de mayo de 1999 en un amistoso de la selección española ante Croacia. En aquella ocasión , la selección ganó 3-1 al país balcánico tras remontar con goles de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Daniel García Lara. En dicho encuentro también estuvo el actual seleccionador español, Luis Enrique. La alineación la completaron Cañizares, Míchel Salagado, Marcelino, Aranzábal, Etxeberría, Guardiola y Urzáiz. También jugaron Heleguera, Guti y Mendieta, esto saliendo desde el banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram