El nuevo trabajo del exsevillista Samir Nasri, que debuta este martes tras más de un año sin equipo

El nuevo trabajo del exsevillista Samir Nasri, que debuta este martes tras más de un año sin equipo
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Samir Nasri tiene nuevo trabajo desde esta misma semana. El exfutbolista del Sevilla FC, Arsenal, Manchester City, West Ham u Olympique de Marsella, entre otros, se encontraba sin equipo desde hace más de un año, cuando terminó contrato con el Anderlecht belga en el verano de 2020 y, con tan sólo 34 años, la retirada apuntaba a destino más probable para un talentoso jugador eclipsado por su díscolo carácter y por las polémicas que ha protagonizado.

Sin oferta alguna para volver a calzarse las botas y correr por el césped -y a pesar de que oficialmente no ha anunciado que cuelga las botas-, el que también fuera internacional francés seguirá ligado al mundo del fútbol. Aunque, eso sí, desde la pantalla televisiva. Y es que Nasri se incorpora desde este martes al equipo de comentaristas de Canal+ Francia para los encuentros de la Champions League 21/22.  

Tras formalizar la llegada del exbarcelonista Eric Abidal para el programa 'Canal Champions Club', que se emitirá cada tarde en la popular cadena gala, ésta anunció este domingo en sus perfiles de redes sociales la contratación de Samir Nasri como nuevo experto para sus veladas europeas: "¡Bienvenido, Samir Nasri! ¡Se une al equipo de comentaristas de Canal+ para el regreso de la Champions League!".

Según informa la cadena, este mismo martes Nasri debutará en el 'Canal Champions Club', junto a Hervé Mathoux, Laure Boulleau y Gauthier Kuntzmann, con quienes repetirá el miércoles. Curiosamente, uno de los partidos que tendrá que analizar será el que enfrente a uno de sus exequipos, el Sevilla FC, con el RB Salzburgo a partir de las 18:45 horas. Barcelona-Bayern, Villarreal-Atalanta, Chelsea-Zenit o Malmoe-Juventus son otros de los platos fuertes en el primer día del mediapunta galo en su nuevo empleo.

Canal+ Francia también anunció la semana pasada el fichaje del entrenador galo Rudi García, que también se estrenará esta semana como comentarista y, además, analizará los detalles más destacados de los encuentros de la máxima competición continental. El extécnico del Olympique de Lyon se estrenará también este martes, con el primero de los clubes de su país en entrar en acción: el Lille y el Wolfsburgo alemán, los rivales del Sevilla FC en el Grupo G, se enfrentan a partir de las 20:45 horas.   

Nasri jugó en el Sevilla FC en la temporada 2017/2018, cedido por el City. A las órdenes del no menos carismático Jorge Sampaoli, el díscolo futbolista marsellés comenzó con buen pie, asentándose en el once titular del equipo nervionense y completando una magnífica primera mitad de campeonato. Luego, su polémica transfusión de sangre investigada por las autoridades antidopaje, un rendimiento cada vez más irregular y, sobre todo, su ridícula expulsión en la decepcionante eliminación ante el Leicester City en octavos de final de la Champions le empujó a salir por la puerta trasera del Sánchez-Pizjuán. Ahora se estrena ante las cámaras.    
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram