El Barça mantiene el pulso con el TAD

El Barça mantiene el pulso con el TAD
El Barcelona sigue intentando que juegue Neymar el Clásico. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Barcelona ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que dicte una resolución sobre la sanción de dos partidos a Neymar, que le impide jugar el clásico contra el Real Madrid, y que en el caso de que la confirme "otorgue subsidiariamente su suspensión cautelar".

El club azulgrana ha emitido un comunicado en respuesta al hecho público por Enrique Arnaldo, presidente del TAD, después de que éste no haya podido localizar a dos de los miembros del TAD y se hubiera visto obligado a desconvocar la reunión extraordinaria prevista este mediodía.

El presidente del TAD ha informado al Barça de que la sanción de dos partidos a Neymar es "de inmediata ejecución" excepto si conceden la suspensión cautelar, una medida que el club azulgrana no había solicitado.

Mediante un comunicado, el Barça, que recuerda que interpuso a las 16.08 horas de ayer ante el TAD el recurso correspondiente, expresa su sorpresa porque el presidente del TAD afirma en su escrito que el club azulgrana había presentado su escrito cuando ya había finalizado la reunión, teniendo en cuenta que el citado organismo "nunca notificó al club el horario fijado para su reunión".

"También sorprende que el presidente del TAD diga en su escrito que para resolver necesita el informe del Comité de Apelación cuando, de hecho, ayer el TAD no disponía de este informe en el momento de celebrar su reunión", informa el club catalán.

El Barça puntualiza que "pese a lo que el presidente del TAD manifiesta en su escrito", el club "solicita al TAD que dicte una resolución y que, en el caso de que esta confirme la sanción del jugador, otorgue subsidiariamente su suspensión cautelar".

"No es cierto que el FC Barcelona haya pedido opinión sobre la disponibilidad del jugador para la disputa del partido (de mañana), Lo que se pidió al TAD es la estimación del recurso y, en consecuencia, la declaración de la disponibilidad del jugador para ser alineado", asegura el Barça en su comunicado.

La entidad azulgrana también muestra su sorpresa por el hecho de que el presidente del TAD "prescindiendo de todas las formalidades procedimentales previstas en las normas se permita dar opinión sobre la conveniencia de decretar o no una medida cautelar".

"Por todo ello, el FC Barcelona continua esperando la resolución del TAD al recurso presentado, dando por hecho que el presidente de este órgano jurisdiccional no participará en la deliberación para no predisponer la resolución con sus opiniones ya expresadas públicamente", concluye el comunicado del Barça.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram