FÚTBOL RAYO

Trashorras, adiós al capitán de la posesión del Rayo

Trashorras, adiós al capitán de la posesión del Rayo
Trashorras, adiós al capitán de la posesión del Rayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 1 feb (EFE).- El centrocampista gallego Roberto Trashorras, que llegó al Rayo en 2011 y durante siete temporadas ha vestido la camiseta franjirroja siendo el capitán en el vestuario y el líder de la posesión en la Liga española, cierra su etapa en el club madrileño sin protagonismo con Míchel en Segunda.

Trashorras llegó al Rayo con 30 años y mucha carrera a sus espaldas tras su paso por el filial del Barcelona, el Real Madrid B, Numancia, Las Palmas y Celta de Vigo.

Una carrera cimentada mayoritariamente en Segunda B y Segunda, pero con un recuerdo inolvidable de su fugaz debut en Primera con el Barcelona, el 6 de octubre de 2001 frente al Deportivo, y los tres minutos que disputó en Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia vistiendo la camiseta azulgrana.

Su gran oportunidad para jugar en Primera le llegó con el Rayo, en 2011, con José Ramón Sandoval. 29 partidos, 18 como titular, y 2 goles, fueron su carta de presentación en una temporada en la que el equipo fue de más a menos y en la que la salvación se logró con el recordado 'Tamudazo' al Granada en el último minuto del último partido del campeonato.

En junio de 2012, llegó Paco Jémez al banquillo del Rayo. Sus ideas de fútbol vistoso, alegre, de toque y de posesión encontraron en Trashorras la prolongación del técnico sobre el césped.

Durante las cuatro temporadas de Paco Jémez en el Rayo, Trashorras fue titular indiscutible, todos los balones durante el juego pasaron por él y se convirtió en el máximo pasador de la Liga española durante varias temporadas. Esa etapa terminó con un descenso a Segunda.

El compromiso de Trashorras con el Rayo se hizo notar en ese momento difícil. El gallego continuó en el club, renovó hasta 2019 y siguió ejerciendo de líder en una temporada muy convulsa en la que pasaron tres entrenadores por el banquillo debido al coqueteo más que serio con otro descenso, pero esta vez a Segunda B.

Con el primer entrenador, Sandoval, y con el tercero, Míchel, fue titular, pero con Rubén Baraja, cuya etapa fue más corta de lo previsto por los malos resultados, su protagonismo se redujo. Incluso estuvo varias jornadas sin ser convocado.

Esta campaña la inició igual que terminó la pasada, como titular indiscutible durante las cinco primeras jornadas. A partir de la sexta pasó a ser suplente y desde la décima desapareció de las convocatorias por decisión técnica. Sus últimos minutos como rayista fueron el 1 de octubre de 2017 contra el Huesca, en El Alcoraz.

La irrupción del joven canterano Fran Beltrán, su sustituto natural, y de otros centrocampistas de un futuro prometedor como Unai López y Santi Comesaña fueron relegando el protagonismo de Trashorras a la mínima expresión.

De Vallecas se marcha Trashorras con 219 partidos oficiales disputados, 171 de ellos en Primera, y con el recuerdo de pasar sus mejores años como profesional portando el brazalete de capitán por estadios como el Camp Nou, el Vicente Calderón o el Santiago Bernabéu.

"Soy del Rayo y siempre lo seré. Estoy seguro que pronto volveremos a Primera. Nos toca separarnos después de tantas batallas juntos, pero no olvides que siempre estaré a tu lado, como se dice por Vallecas, en las buenas y las malas. Hasta siempre", escribió Trashorras en su carta de despedida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram