La pizarra ecijana amplía registros

La pizarra ecijana amplía registros
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Ya avisó Marc Domínguez a su llegada al banquillo del Écija que la plantilla azulina contaba con alternativas en su fondo de armario para jugar de distintas maneras. Juan Carlos Gómez dejó su sello llevando brillantemente a los astigitanos a Segunda división B con su sistema fetiche: 1-3-4-1-2.

Los entrenadores reiteran que los sistemas son puntos de partida, que las distintas situaciones de partidos hacen que los equipos se adapten, aunque siempre hay una idea base. Cada maestrillo tiene su librillo... Y en el caso de Marc Domínguez destaca la versatilidad que está impregnando al cuadro azulino. Cuatro onces, cuatro sistemas distintos.

En el debut ante el Betis Deportivo ya señaló que apostó por el 1-4-3-3 para presionar la salida de balón del filial. Las novedades, Escardó de interior y Abraham en el extremo zurdo. Los ecijanos vencieron por 2-1 al cuadro nodriza bético.

La segunda victoria consecutiva llegó siete días después ante el Lorca Deportiva. En esta ocasión, el técnico de Girona puso en liza un 1-4-4-1-1. Reforzó el doble pivote con la entrada de Jonathan, pasando Moyita a la media punta.

De vuelta al San Pablo, primer empate. El Écija sumó un punto frente a la Balompédica Linense con el sistema que, quizá, puede ser el más empleado por las características de la plantilla: 1-4-2-3-1. La gran novedad fue la titularidad de Francis como extremo zurdo.

Y en el último encuentro, contra el Extremadura, el potencial del conjunto de Almendralejo condicionó el once. Marc Domínguez dispuso un 1-3-4-2-1 en zona de inicio, para pasar a un 1-5-4-1 en repliegue en las acciones de ataque extremeñas. El resultado, derrota por 4-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram