FÚTBOL SEVILLANO

Antón: "La idea es darle un impulso al Pedrera"

Antón: "La idea es darle un impulso al Pedrera"
En la imagen, Cristian Antón anima a sus pupilos cuando era técnico del Ciudad Jardín. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Ilusión y ambición son los calificativos que mejor definen el proyecto que va a liderar en el Pedrera Cristian Antón, técnico forjado en el Ciudad Jardín que se ha comprometido recientemente con el especial club verdinegro de cara al curso venidero. “Es un reto bastante ilusionante que creo que saldrá bien”, afirma.

El fichaje del sevillano por la entidad de la Sierra Sur se cerró muy rápido. Solo dos días después de que el Pedrera certificara su permanencia en Primera Andaluza ante el San Juan, el club se puso en contacto con Antón. “Cuando me llamaron, me cogió por sorpresa. Se cerró muy rápido, ellos tenían muy clara su apuesta por mí”, narra el protagonista.

Conviene recordar que el técnico es un viejo conocido de los verdinegros, ya que fue segundo de Domingo López en la temporada 16/17. A buen seguro, este factor ha sido decisivo en la buena sintonía entre ambas partes: “Conozco bien al club. Tengo palpado cómo es la afición de allí y el pedrereño en sí. Es un club con una idiosincrasia especial”.

En este sentido, Antón asegura que los Naoki, Zurdo, Barranco, Nene, Moro... volverán a tener un papel principal en la plantilla: “El Pedrera tiene sus jugadores y yo estoy muy contento con ellos. Un grupo especial y que te acoge bien siempre que tú defiendas su camiseta verdinegra a muerte”, puesto que “para ellos el Pedrera es intocable”.

El Pedrera es un conjunto que se caracteriza por la fidelidad y la pasión de su afición y por lo identificados que están sus jugadores con el sentimiento verdinegro. Sin renunciar a dicha idiosincrasia, la idea del club es iniciar un crecimiento que pasa por ampliar las miras. “El club quiere abrir un poco más su mercado. Es decir, que todos los futbolistas no sean de la Sierra Sur, sino que lleguen jugadores de fuera de la zona”, explica Cristian Antón, quien se antoja clave en este cambio de metodología: “Me han dado libertad para firmar a cuatro o cinco futbolistas de fuera de la comarca. Eso viene bien”.

De esta forma, se corregiría uno de los problemas que ha tenido el Pedrera durante la temporada que acaba de concluir: muchos entrenamientos solo contaban con ocho o nueve jugadores por cuestiones laborales. “La idea es volver a entrenar con 18 o 20 futbolistas todos los días. Tener una plantilla más amplia para poder darle un impulso importante al Pedrera”, explica el técnico.

Con la ambición por bandera, Cristian Antón ya cuenta los días para iniciar su primer gran reto lejos del ‘City’: “Este proyecto me abre el mercado del fútbol provincial de manera total. Voy a pecho descubierto”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram