El Betis ficha a la portera norteamericana Emily Dolan

El Betis ficha a la portera norteamericana Emily Dolan
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Real Betis Féminas ha incorporado a la portera norteamericana Emily Dolan, que firma por una temporada con el conjunto verdiblanco y cubre la baja de Miriam López. La futbolista está a la espera de recibir los últimos documentos de extranjería para poder jugar, por lo que probablemente no podrá estar disponible para esta primera jorndas.

Dolan (Wilmington, 22/08/1994), de 24 años y 1,77 metros, empezó jugando en la Florida Gulf Coast University antes de pasar por el Lancaster Inferno, equipo estadounidense de la United Women´s Soccer.

En la temporada 16/17 firmó por el San Zaccaria Ravenna, de la Serie A italiana, en lo que supuso su primera experiencia europea. En esta última campaña ha militado en el Medyk Konin polaco, club con el que jugó la última UEFA Women´s Champions League.

La estadounidense formará junto a la japonesa Erina Yamane la dupla de porteras del Real Betis Féminas de cara a la temporada 18/19.

"Estoy emocionada por estar aquí, por firmar por un club que es muy fuerte y que ha ido mejorando año a año. Estoy encantada de que se presente esta oportunidad", comentó la jugadora a los medios oficiales nada más hacerse oficial su incorporación.

"Espero tener un buen año. El Betis fue sexto el año pasado en la tabla y con las jugadoras que tiene potencialmente puede hacerlo mejor. Personalmente, quiero seguir aprendiendo, seguir creciendo. Es un buen ambiente para mí para hacer estas cosas y mejorar como jugadora", añadió la norteamericana, que se define como una portera "bastante agresiva" a la que le gusta "involucrarme en el juego con los pies". "He estado trabajando mucho en mi español. Me gusta participar en el juego lo más que pueda. Salir del área, jugar con los pies, adelantarme en los centros".

Para terminar, Dolan destacó el buen ambiente en el vestuario de las féminas. "Las que he conocido son maravillosas. Todo el mundo es extremadamente amable. El ambiente es fantástico. Por lo que he visto, el nivel es extraordinario y me siento muy emocionada por formar parte de ello".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram